Capital
Ver día anteriorMartes 5 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Califica Claudia Sheinbaum de positiva su gestión en dos meses de gobierno

Alza a la verificación vehicular, por ajuste inflacionario

 
Periódico La Jornada
Martes 5 de febrero de 2019, p. 25

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó de positiva su gestión en los primeros dos meses al frente de la administración pública local, pese a que se encontró una situación de mucho desorden.

Insistió en que la seguridad es un tema fundamental y le estamos dedicando prácticamente dos horas diarias. Afirmó que se han logrado ya resultados con el esquema de reforzar la presencia policiaca en las calles.

Al señalar que este mes ingresarán a la Policía Preventiva 3 mil 500 elementos, además de la incorporación de efectivos de la Policía Auxiliar y Bancaria e Industrial a la vigilancia en las calles, manifestó que hay coordinación permanente en la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como con el gobierno federal, que ha permitido concretar detenciones importantes de delincuentes.

Agregó que se avanza en otros temas, como el retiro de las concesiones que otorgó el pasado gobierno a la iniciativa privada para la explotación de los Centros de Transferencia Modal, como el de Constitución de 1917, uno de los compromisos de campaña.

Aunado a ello, se trabaja en la apertura de los centros comunitarios del programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, de los cuales, dijo, habrá 25 funcionado en los primeros 100 días de su administración.

Al preguntarle sobre el balance de los dos primeros meses de su gestión, manifestó: En general, yo creo es positivo; ha sido difícil la entrada, porque aunque no hemos hablado mucho de eso, se encontró una situación de mucho desorden en el gobierno, lo que no ha impedido que se comience a trabajar de manera muy fuerte en lo demás.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo señaló que el incremento en el costo de la verificación vehicular de 524 a 551 pesos corresponde al ajuste por la inflación que se realiza cada año.