Capital
Ver día anteriorSábado 2 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Intento de plagio en Azcapotzalco
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de febrero de 2019, p. 26

Un intento de secuestro se reportó cerca de la estación Aquiles Serdán de la línea siete del Metro, cuando un grupo de sujetos subió por la fuerza a un automóvil a una joven de 23 años, quien logró escapar.

Los hechos ocurrieron la tarde-noche del pasado jueves, cuando una mujer llegó alterada a la zona de torniquetes de dicha estación y solicitó a gritos ayuda a los policías asignados a la vigilancia.

La joven narró que caminaba por la calle en compañía de un amigo, cuando tres personas que circulaban en un vehículo color blanco los interceptaron y por la fuerza los obligaron a subir.

Dentro del auto les advirtieron que se quedaran quietos y no intentaran hacer nada. Avanzaron unos metros y bajaron al chico. La joven indicó que se asustó al quedarse sola y lo primero que hizo fue arrojarse del vehículo en movimiento.

Se levantó y empezó a correr, entre las primeras imágenes que identificó fue la estación del Metro Aquiles Serdán, localizada en la avenida 16 de Septiembre en la alcaldía de Azcapotzalco, apretó el paso hasta llegar a la entrada, bajó las escaleras y pidió auxilio.

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial apoyaron a la joven y pese a realizar una búsqueda no hubo reporte de personas detenidas. La víctima fue trasladada de inmediato al hospital Álvaro Obregón donde se reportó que no tenía heridas de consideración.