Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inicia la SFP investigación por irregularidades en Tlahuelilpan
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de enero de 2019, p. 8

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que ha comenzado una investigación en contra de quienes resulten responsables por haber cometido faltas administrativas relacionadas con la explosión de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Mediante un comunicado, la dependencia explicó que la indagatoria se inició de oficio el pasado 21 de enero, ante la probable comisión de conductas de servidores públicos federales que pudieran constituir faltas sancionables en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

A dicho expediente, indicó la SFP, se le irán sumando todas y cada una de las nuevas denuncias y quejas que en el mismo sentido y sobre este acontecimiento se le acumulen, como por ejemplo la presentada posteriormente por los apoderados legales del Partido Acción Nacional, el 23 de este mes.

El pasado miércoles, el blanquiazul exigió que la SFP investigara a quienes hubieran incurrido en alguna probable falta que haya derivado en la explosión en Tlahuelilpan, incluidos funcionarios de Pemex.

Para el esclarecimiento de estos hechos, señaló la Función Pública, participarán en la indagatoria la Dirección General de Denuncias e Investigaciones y el titular del Órgano Interno de Control en la Secretaría de la Defensa Nacional.