Mundo
Ver día anteriorMiércoles 30 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Crisis en Venezuela
TSJ congela cuentas de Guaidó y le prohíbe salir de Venezuela
Foto
▲ El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado del ministro de Defensa, Vladimir Padrino (extremo izquierdo), ayer en la base aérea Libertador, en la ciudad de Maracay. Foto Afp/Presidencia de Venezuela

Lo investigan por usurpar funciones de Maduro

Nada nuevo; el régimen responde con persecución: líder de la AN

Sputnik, Ap, Afp, Reuters y Pl
Crisis en Venezuela
Vienen por nuestros recursos; no podrán, advierte ministro del Petróleo
Crisis en Venezuela
Bolton amenaza a quien intente subvertir la democracia en Venezuela y dañar a Guaidó

Se analizan más sanciones: Departamento del Tesoro

EU certifica autoridad del opositor para manejar activos del país

Sputnik y Reuters
Reuters, Sputnik, Afp, Ap y Europa Press
Crisis en Venezuela
Preocupante, que Washington y aliados pongan rumbo al derrocamiento de un gobierno legítimo: canciller ruso

Moscú. Nos preocupa lo que están haciendo Estados Unidos y sus aliados más cercanos en relación con Venezuela, ya que violan todas las imaginables normas del derecho internacional y de modo abierto ponen rumbo hacia el derrocamiento de las autoridades legítimas de ese país latinoamericano, afirmó este martes el canciller Serguei Lavrov al precisar la posición de Rusia acerca de las noticias más recientes que, por la diferencia de horas, llegaron de madrugada a la capital rusa desde el otro lado del Atlántico.

Parlamento británico aprueba modificar el acuerdo para el Brexit

Renegociar con la UE no será fácil: May

Gobierno irlandés advierte que no aceptará cambios

Juan Pablo Duch
Afp y Dpa
Colusión rusa: Stone, ex asesor de Trump, se declara no culpable

Washington. Roger Stone, antiguo asesor del presidente estadunidense, Donald Trump, se declaró este martes no culpable de una acusación surgida de la pesquisa sobre la colusión del equipo de campaña del mandatario con Rusia para las elecciones de 2016. Stone, de 66 años, es acusado de mentir al Congreso, de intimidar a testigos y de obstrucción de la justicia respecto de sus contactos con Wikileaks, cuya publicación de comunicaciones del equipo de campaña de la demócrata Hillary Clinton impulsó la candidatura de Trump.

Periodista detenido por varias horas en Nicaragua

Managua. El periodista Leo Cárcamo, crítico del gobierno de Nicaragua y director de radio Darío, fue liberado este martes tras varias horas de detención, informó el propietario de la emisora. Cárcamo fue arrestado en la ciudad de León, 90 kilómetros al noroeste de Managua, donde funciona la emisora que ha encabezado la cobertura de las protestas antigubernamentales que estallaron en abril y dejaron más de 320 muertos, unos 700 detenidos y miles de exiliados, según conteo de organismos de derechos humanos. El dueño de la radio, Aníbal Toruño, evitó por prudencia dar detalles sobre lo sucedido.

Ap
Afp
Niegan a hija de Ríos Montt registrar candidatura

Guatemala. El tribunal electoral de Guatemala negó la inscripción como candidata presidencial de Zury Ríos, hija del fallecido dictador Efraín Ríos Montt, quien enfrentó cargos por el genocidio de indígenas mayas durante su régimen de facto (1982-1983), informó este martes una fuente ligada a la ex diputada. El registro de ciudadanos de la autoridad electoral rechazó la inscripción de Ríos, de 51 años, propuesta por el partido derechista Valor, basado en un artículo de la Constitución que impide la candidatura de familiares de quienes hayan participado en golpes de Estado.

Escándalo en Brasil alcanza a la esposa de Bolsonaro

Brasilia. Michelle, esposa del presidente Jair Bolsonaro, pasó a ser blanco del Departamento de Ingresos Federales de Brasil por recibir un cheque por más de 6 mil dólares de manos del ex policía Fabricio Queiroz. El portal Brasil de Fato refirió que el ex asesor, hombre de confianza de la familia Bolsonaro, depositó el cheque en la cuenta de Michelle. Queiroz hizo otros retiros, depósitos y pagos que movieron más de 300 mil dólares en un año (entre 2016 y 2017).

Afp
Pl
Lula pide permiso para asistir a funeral de su hermano

Sao Paulo. El encarcelado ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pidió autorización para asistir al funeral de su hermano mayor, Genival Inácio da Silva, quien murió de cáncer a los 79 años, que se llevará a cabo este miércoles en Sao Bernardo do Campo.

Pl