Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 30 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deneuve y Bale, estrellas de la Berlinale; siete directoras en competencia
Foto
▲ El Festival de Cine de Berlín –uno de los más importantes del mundo– proyectará 400 filmes del 7 al 17 de febrero. Entre las 17 películas del programa oficial se encuentran siete de directoras. El germano Dieter Kosslick, quien dejará la presidencia del encuentro tras 18 años al frente, exhortó a aceptar las nuevas formas de ver cine, al hacer alusión a las plataformas por Internet. En la imagen, promoción de la Berlinale en una calle de la capital alemana.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de enero de 2019, p. 7

Berlín. Catherine Deneuve y Christian Bale son los actores más destacados de la edición 69 del Festival de Cine de Berlín, cuyo programa fue difundido ayer y cuenta con numerosos filmes de mujeres.

En los 11 días de competición –del 7 al 17 de febrero–, este festival, que junto al de Cannes y al de Venecia es de los más importantes del mundo, proyectará 400 filmes.

Entre las 17 películas del programa oficial, siete son de directoras, como Elisa y Marcela, de la española Isabel Coixet; Mr. Jones, de la polaca Agnieszka Holland, y The Kindness of Strangers, de la danesa Lone Scherfig.

El jurado estará presidido por la actriz francesa Juliette Binoche, y contará entre sus miembros con el director chileno Sebastian Lelio y la actriz británica Trudie Styler.

La legendaria actriz francesa Catherine Deneuve, por L'adieu à la nuit, de André Téchiné; el británico Christian Bale, por Vice, de Adam McKay, y su compatriota Diane Kruger, por The Operative, son las principales estrellas, aunque por cintas fuera de competición.

Se trata de la última edición de la Berlinale dirigida por el alemán Dieter Kosslick tras 18 años al frente. El italiano Carlo Chatrian y la holandesa Mariette Rissenbeek serán los nuevos encargados.

El mundo audiovisual hace frente hoy a una gran transformación, dijo Kosslick, de 70 años, aludiendo a la irrupción de plataformas de cine en Internet como Netflix.

Invitó a aceptar estas nuevas formas de consumo del séptimo arte, porque el mundo ha cambiado.

Añadió: Estoy convencido de que los festivales no sólo perdurarán, sino que cobrarán importancia por mostrar filmes que no estarán al alcance en ningún otro lugar.