Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 30 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Messi10, Cirque du Soleil combina rivalidad y deporte con magia y poesía
Foto
▲ Un artesano da los toques finales a su pequeña alcancía inspirada en el argentino Lionel Messi durante la Feria Alasita en El Alto, Bolivia, realizada recientemente.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de enero de 2019, p. 6

Barcelona. ¡Empezó el juego!, anuncia el Cirque du Soleil en Twitter, al revelar que el nuevo espectáculo sobre el astro de futbol argentino Leo Messi se llamará Messi10 y se estrenará el 10 de octubre en Barcelona, además de que recorrerá el mundo a partir de 2020.

El show de 90 minutos se estrenará en el Parc del Fòrum de Barcelona y contará con un elenco de 46 artistas.

Para mí Leo (Messi) significa magia, afirmó Mukhtar Omar Sharif Mukhtar, director y creador del espectáculo, en un video publicado en la página web de Cirque du Soleil, que en el pasado realizó espectáculos en homenaje a artistas como Los Beatles, Michael Jackson y el grupo argentino Soda Stéreo.

El concepto es un niño pequeño con grandes sueños que descubre todos los elementos que un número 10 necesita para ser el mejor del mundo, agregó.

Cirque du Soleil realizará el espectáculo en asociación con PopArt y Sony Music.

Estoy muy contento, expresa

Messi, quien despierta pasiones tanto cuando juega para su país como para el Barcelona, expresó su alegría en su cuenta de Instagram.

“Estoy muy contento y me da mucho orgullo que los amigos del @CirqueduSoleil hayan pensado en mí para realizar su nuevo espectáculo inspirado en la pasión del futbol. ¡Espero que lo disfruten!”, expresó el jugador de 31 años, cinco veces ganador del Balón de Oro.

El espectáculo contará con una banda sonora especialmente diseñada por Sony Music para la ocasión. A la par, se montará un parque temático de 12 mil metros cuadrados con atracciones de realidad virtual, un trivial y un campo para imitar al deportista con el nombre de Messi Challenge.

En un comunicado, el futbolista admitió su asombro por la propuesta me parece increíble y a la vez una locura que Cirque du Soleil cree un espectáculo basado en mi vida, mi pasión, mi deporte.

De acuerdo con Mukhtar, el Cirque du Soleil encontró paralelismos entre fútbol y el circo por el esfuerzo, el rigor de los entrenamientos físicos, el trabajo en equipo y los valores, lo que permite que se complemente bien el concepto.

No es un espectáculo tradicional, los hombres tirarán de la mano de las mujeres para ir a verlo, que normalmente es al revés; es un viaje emocional al futbol, queremos combinar la rivalidad y el deporte con la magia y la poesía, refirió Mukhtar.