Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su consistencia, clave para el juego

Supertazón 53 enfrentará a dos de las mejores ofensivas
Foto
▲ El mariscal de los Carneros, Jared Geoff, espera dar el gran paso ante el experimentado Tom Brady, de los Patriotas, y conquistar su primer trofeo Vince Lombardi.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de enero de 2019, p. a12

Atlanta. Los Carneros de Los Ángeles y los Patriotas de Nueva Inglaterra llegarán al Supertazón 53 con dos de las ofensivas más productivas de la NFL, y una de las principales razones que tienen a ambas franqucias disputando el gran domingo.

Los Ángeles mantuvieron a los mismos titulares en su línea ofensiva en los 16 partidos de la campaña regular, más los dos duelos de postemporada. Su consistencia ha sido la clave para todo lo que hace el entrenador Sean McVay con un equipo que promedió 32,9 puntos por partido, segundo en la liga. Sin embargo, la única debilidad que podría presentar esta línea, es la inexperiencia que tiene todo cuerpo de jugadores en el partido que define el título Vince Lombardi.

Por el lado de los Patriotas, la línea ofensiva ha sido igualmente confiable. Tom Brady no fue derribado en ninguna de las dos victorias de Nueva Inglaterra en la postemporada, con las defensas rivales consiguiendo zarandear apenas tres veces al mariscal mientras trataban de frenar un ataque que es parte de un equipo que promedió 27,3 puntos por juego, cuarto en la NFL. Eso es algo que no pasó inadvertido para el lanzador de 41 años.

En los días después de la victoria en el partido de campeonato de la Conferencia Americana contra Kansas City, Brady colocó una fotografía en Instagram de su camiseta inmaculada, dándole crédito a su linea ofensiva, escribiendo: Ni una mancha de hierba.

La más reciente vez que Brady no fue derribado en dos partidos de postemporada fue en la campaña de 2003, cuando no fue abatido ni una sola ocasión en las tres victorias de Nueva Inglaterra, incluyendo su triunfo en el Supertazón contra Carolina.

Pienso que ellos han rendido increíblemente bien todo el año, dijo Brady. No hemos tenido muchos derribos y pienso que han hecho un gran trabajo protegiendo y el juego terrestre, eso lo dice todo. Fue un esfuerzo increíble la semana pasada y vamos a necesitarlo porque este grupo es obviamente excepcional.

La línea ofensiva de los Carneros es el barómetro del éxito de su poderoso ataque. Cuando los linieros están jugando bien, como lo hicieron en las primeras 10 semanas de la temporada, el mariscal Jared Geoff opera fluidamenteiy el corredor estrella Todd Gurley encuentra agujeros en las defensas de los rivales. Todo el mundo sabe cuánto quiero a esos muchachos, dijo Gurley.