Estados
Ver día anteriorMartes 29 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Identifican el cuerpo de niña asesinada en Chimalhuacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 29 de enero de 2019, p. 27

Chimalhuacán, Méx., Gisell, la niña de 11 años de edad que desapareció el pasado 19 de enero del barrio de San Lorenzo, en esta demarcación, y cuyo cuerpo fue localizado cinco días después en un paraje del vecino municipio de Ixtapaluca, fue identificado y entregado a sus padres, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La primera búsqueda de Gisell, en la cual participaron vecinos, policías y perros entrenados, no dio resultado. Su cuerpo llevaba días abandonado entre la maleza de un camino rural del paraje Pueblo Nuevo, comunidad de Coatepec, en Ixtapaluca.

La noche del jueves 24 la fiscalía reportó el hallazgo del cuerpo, pero no fue posible identificarlo debido a que estaba carcomido y en avanzado estado de putrefacción.

El feminicidio de Gisell se convirtió en el tercero de este mes en la zona oriente del estado de México, en donde desde 2015 existe alerta por violencia de género. El primer caso se registró en Valle de Chalco y el segundo, en Ixtapaluca.

Rigoberto Garrido, padre de la menor, señaló que las autoridades no le han informado sobre los avances de la investigación. Agregó que no sospecha de nadie, pues no tiene problemas con persona alguna, pero espera que se haga justicia.

Un día después de la desaparición de la niña, su familia, vecinos y colectivos que luchan contra el feminicidio protestaron para exigir a las autoridades dar con su paradero.

El gobierno mexiquense explicó que a los padres se les otorgó atención sicológica, asesoría jurídica para dar seguimiento a los trámites ante el Ministerio Público, acompañamiento para el reconocimiento de los restos de la menor y apoyo en gastos funerarios.