Capital
Ver día anteriorSábado 26 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres mil nuevos policías vigilarán la ciudad, acuerdan en cabildo
Foto
▲ A la reunión acudieron Jesús Orta, Rosa Icela Rodríguez, Luz Elena González y Ernestina Go- doy.Foto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de enero de 2019, p. 28

La ampliación del estado de fuerza, fortalecimiento de estrategias de seguridad por cuadrantes, instalación de gabinetes por colonia, aplicación de programas como Calidad de vida y La noche es de todos, fueron algunos de los temas abordados en la primera sesión de cabildo que sostuvo la tarde de ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con los 16 alcaldes.

En el encuentro se dio prioridad al tema de seguridad, por lo que se sumarán 3 mil policías a la vigilancia cotidiana. Además, se resaltó la coordinación entre los titulares de las alcaldías, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia capitalina.

También se habló de las estrategias en las zonas limítrofes con el estado de México, donde estará la Policía Federal y más adelante lo hará la Guardia Nacional, por lo que las alcaldías deberán tener buena coordinación con la SSC.

En el encuentro se planteó la creación de un cuerpo de reacción y grupos de trabajo especiales que van a dedicarse a las colonias con alta incidencia delictiva, por eso 3 mil efectivos policiacos reforzarán la vigilancia.

De esos policías, 500 serán de nueva contratación, mil de la Bancaria e Industrial y el resto de la auxiliar que se distribuirán por cuadrantes. En el caso de Miguel Hidalgo, donde de los delitos que se reportan 50 por ciento se registran en las colonias Tacuba y Anáhuac, a partir de la próxima semana empezará la intervención de los agentes.

Por su parte, Sheinbaum afirmó que la sinergia establecida entre la Procuraduría General de Justicia capitalina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las 16 alcaldías es fundamental para garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes de la capital.

Tengo mucha confianza en que el reforzamiento que vamos a hacer de la policía y la coordinación que traemos con la Procuraduría brindará mejores resultados en materia de seguridad, expresó.