Capital
Ver día anteriorSábado 26 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vecinos de la colonia Granada piden devolución de predio
Foto
▲ Ante el auge de obras en grandes edificios de la zona, piden que se amplíen las áreas verdes.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de enero de 2019, p. 28

Vecinos de la colonia ampliación Granada se manifestaron para exigir la devolución del predio localizado en el número 214 de Lago Zurich. Ante la saturación de desarrollos inmobiliarios, los residentes exigieron que en ese terreno se construya un parque, como se había acordado.

Expusieron que fue donado por las inmobiliarias como parte de las obras de mitigación que se deben hacer donde hay proyectos de alto impacto; sin embargo, en octubre de 2015 se entregó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los inconformes manifestaron que hace poco el predio fue invadido y colocaron un letrero para identificar a los poseedores como del Sindicato de Electricistas, ante lo que solicitaron una reunión con la CFE para determinar quiénes ocupan ese lugar.

Con pancartas, los vecinos pidieron que el predio sea devuelto a la comunidad; para hacer visible su protesta por algunos momentos bloquearon la calle Lago Zurich y después se colocaron en la entrada principal del predio.

Entre las exigencias de los colonos está la expropiación o recuperación del terreno por medio de los recursos del Sistema de Actuación por Cooperación de las Granadas (SAC), para lo cual se necesita la intervención de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, según indicaron.

Ante la falta de respuesta a sus demandas, los inconformes indicaron que acudieron a las autoridades, pero que deberán acudir a otro nivel. Tuvimos contacto ya con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para tener una junta con el equipo de la Ileana Villalobos y una con la alcaldía.

La creación del parque ayudará a que aminore el impacto de las edificaciones cercanas, exigimos alto a esta explotación inmobiliaria en la zona. ¡Ya basta! Necesitamos espacios verdes, expresaron.

Durante la protesta los vecinos estuvieron acompañados por el concejal del PAN en Miguel Hidalgo, Raúl Paredes Peña; el diputado federal Federico Döring y Gustavo García, director Jurídico de la alcaldía de Miguel Hidalgo.