Política
Ver día anteriorSábado 19 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan muerto a Carlos Martín

El empresario era socio de Soriana

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de enero de 2019, p. 13

Torreón, Coah., El empresario Carlos Eduardo Martín Bringas, de 60 años, cuya familia es titular del corporativo Organización Soriana, murió de un disparo de arma de fuego en la cabeza y su cadáver fue encontrado dentro de su camioneta sobre una carretera del parque industrial Mieleras, en los suburbios de Torreón.

La Fiscalía General del Estado informó que el fallecido tenía una herida por disparo de arma de fuego en la sien izquierda y en la mano de ese mismo lado sostenía una pistola tipo escuadra. La camioneta Volkswagen Touareg con placas FJR9325 tenía el motor encendido y estaba estacionada sobre bulevar San Pedro, a la altura de la empresa Yura.

De acuerdo a las primeras investigaciones se trata de una persona de sexo masculino, de 60 años de edad y que respondía al nombre de Carlos Eduardo Martín Bringas con domicilio en Torreón. Tenía un impacto de bala en la cabeza; en el vehículo fue localizada una arma de fuego. La fiscalía abrió carpeta de investigación y una vez que concluyan las pesquisas se darán a conocer las conclusiones respectivas, informó la dependencia.

Fuentes al interior de la dependencia precisaron que el impacto de bala que mató a Cachilo, como amigos y familiares conocían al empresario, era calibre 9 milímetros.

En su cuenta de la red social de Twitter, el gobernador Miguel Riquelme Solís, precisó: Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo Carlos Martín Bringas, gran impulsor del sector productivo y empresarial en La Laguna y México. Mis sinceras condolencias a sus familiares por esta pérdida irreparable, publicó en el mensaje.

El mandatario informó que las líneas de investigación sobre la muerte de Martín Bringas están en curso y apuntan al suicidio.“Cachilo era una persona muy querida en la Comarca Lagunera y admirada por su trabajo. Estaba en su vehículo, una Touareg blindada, tenía un disparo en la sien y un arma en la mano izquierda”, indicó.

Soriana lamenta deceso del directivo lagunero

Organización Soriana confirmó el deceso de Carlos Eduardo Martín Bringas, uno de los miembros del Consejo de Administración de la cadena de supermercados de origen mexicano más grande en el país.

En un aviso a la Bolsa Mexicana de Valores la empresa expresó su solidaridad con la familia del directivo y pidió respeto y privacidad para la familia Martín Bringas en estos difíciles momentos.

La compañía que nació en Torreón, Coahuila, en 1968, cuando fue fundada por los hermanos Francisco y Armando Martín Borque, es presidida desde 1991 por Francisco Javier Martín Bringas, hermano del empresario fallecido, mientras que Ricardo Martín Bringas funge como presidente suplente.

Carlos Eduardo egresó de la licenciatura de Administración de Empresas por el Tec de Monterrey y se desempeñó como asesor en Grupo Aeroméxico, el Tec de Monterrey Campus Laguna, así como en el Museo Arocena de Torreón.

De acuerdo con el informe anual de 2017, el empresario era miembro del Consejo de Administración de la empresa, como consejero titular.

Desde 1987, la empresa cotiza en la BMV y si bien su proceso de expansión continuó con el tiempo, para 2007 adquirió las 198 unidades de las tiendas Gigante. Ocho años más tarde adquirió Controladora Comercial Mexicana. Actualmente opera alrededor de 814 tiendas de autoservicio en 280 municipios de 32 estados del país.

(Con información de A. Alegría)