Política
Ver día anteriorSábado 19 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se fortalecerá la estrategia: AMLO
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de enero de 2019, p. 7

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó anoche que fortalecerá la estrategia contra el robo de combustibles hasta su erradicación. Sostuvo que se dará a conocer toda la verdad sobre la tragedia en Tlahuelilpan y se comprometió a ofrecer apoyo a heridos y familias de las víctimas.

Pasada la medianoche, el mandatario llegó al sitio de la explosión que provocó la muerte de al menos 21 personas y lesiones a 71; dialogó con los funcionarios federales y estatales que se hicieron cargo de la situación y en breves declaraciones a la prensa aseguró que hoy se reu-nirá con el gabinete de seguridad para dar a conocer pormenores.

Es una tragedia que nos duele mucho, sostuvo, y destacó que no adelantaría ningún juicio hasta tener elementos de prueba. En estos casos es obligado hacer una investigación y la fiscalía general, así como la procuraduría del estado abrieron las pesquisas correspondientes. Pero, eso sí, se va a decir toda la verdad. No se va a ocultar nada, subrayó.

Procedente de Aguascalientes, dónde tenía previsto continuar la gira de trabajo que comenzó ayer en Zacatecas, López Obrador expuso que la tragedia en Hidalgo demuestra que hay que terminar con el robo de gasolina, que no sólo se da en este municipio.

Desgraciadamente es una práctica que se arraigó y se dejó sin alternativas a la gente y se le empujó a esta actividad con todos los riesgos. Más que detener la lucha contra el robo, se va a fortalecer y también dará opciones a la población para que no se vea obligada a realizar esas actividades.