Opinión
Ver día anteriorSábado 19 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

La confianza en el país aumentó tras el combate a la corrupción en Pemex // Apoyan la lucha antihuachicol, pero reclaman falta de estrategia // Detener a culpables sería la cereza del pastel

Foto
E

l gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió enfrentar la corrupción en Pemex mediante un operativo apoyado por las fuerzas armadas. Los mafiosos no se resignan a perder el botín. Hay problemas de abasto de combustibles. Ese es el tema del sondeo de la semana: Gobierno declara la guerra a los huachicoleros. Tu confianza en el país…

Metodología

El sondeo se distribuyó por redes sociales y El Foro México. Participaron 10 mil 244 personas: de Twitter 8 mil 439, de El Foro México 639 y de Facebook mil 166. A continuación, algunos comentarios.

Twitter

Confío en AMLO, el mejor Presidente, y la Cuarta Transformación de México.

@Toiito

Con el prianismo mi confianza estaba por los suelos; ahora con mi Presidente definitivamente estoy muy contento y confiado.

@abreulara10

No sé, por qué no hay detenidos. Los presuntos culpables se amparan y puro bla, bla. Eso sería la cereza del pastel tras el sacrificio.

@madumin

La confianza está 110 por ciento con López Obrador. Sabemos que exterminar la corrupción no será fácil, pero con bajarle dos rayitas al alarmante índice que nos heredaron los prianistas, ya es gran beneficio para el país.

@JuanHeribertoP2

México ha puesto su tiempo, su paciencia y entrega por el bien general.

@ElviraValladare

Cuidado: en este caso no hay guerras. Son acciones en favor de los intereses nacionales. Las guerras eran de otros gobiernos.

@JJZAVALETA

El Foro México

Me siento optimista. El término guerra no aplica; es un esfuerzo serio por poner orden en las finanzas públicas, y eso es excelente. Mi apoyo total a las medidas del gobierno federal para limpiar Pemex y lo que le siga.

Patricia Aguilar / Cuernavaca

Estoy 100 por ciento de acuerdo con la urgencia de combatir el huachicol, pero se ha hecho sin tener una estrategia ni prever consecuencias. Así no puede gobernarse un país.

Rosario Rico / Morelia

Confiamos porque sabemos que esto es por los que votamos. Jamás me arrepentiré de apoyar a AMLO. Esperemos que procuración y administración de justicia hagan su trabajo.

Baldemar Alonso / Guadalajara

No he dejado de pensar que sí habrá un cambio. Estoy más convencido de que será realidad la Cuarta Transformación del país.

Armando Balleza / Ciudad de México

Aunque la agenda es muy compleja y el gobierno ha abierto muchos frentes, se percibe el ánimo y la voluntad de la ciudadanía para involucrarse activa y críticamente.

Arnulfo Arteaga García / México

Creo que la lucha anticorrupción de AMLO elevará los niveles de confianza de los inversionistas, fundamental para el desarrollo del país.

Julián Galván / Ciudad de México

Si esto no culmina con el encarcelamiento de los corruptos de cuello blanco (de Romero Deschamps a los ex presidentes) parecerá una enorme burbuja de simulación y complacencia.

Alfredo Macías Narro / Irapuato

Por primera vez en mi vida siento como propio a un gobierno de nuestra maltratada República. Empieza a haber estado de derecho, ya no me siento ajeno como ciudadano.

Enrique García Flores / Puebla

Facebook

Apoyo a mi Presidente. Tuvo el valor suficiente para enfrentar un mal que aqueja al país desde hace más de 36 años. En menos de un mes está poniendo el ejemplo de cómo se debieron haber hecho las cosas.

Ricardo Olvera / Ciudad de México.

No es tener confianza sólo en el gobierno; también es creer en la gente.

Heriberto Aparicio / Cuernavaca

Solamente una persona limpia como AMLO podía hacerlo. Ahora sólo falta ver que se juzgue y se castigue a los responsables.

Laura Esquivel / Aguascalientes

Confío en nuestro Presidente; por tanto, en su gobierno, lo mejor que pudo pasarnos.

Esperanza Trueba / México

AMLO ha dado pruebas de combate real a la corrupción.

Patricia Amador / México

Por primera vez tengo la esperanza de un verdadero cambio y, poco a poco, una auténtica regeneración social.

Lorena Sánchez / Tijuana

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/