Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sharapova elimina a Wozniacki en Australia
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de enero de 2019, p. a11

Melbourne. La rusa María Sharapova venció a la danesa Carolina Wozniacki por 6-4, 4-6 y 6-3 y el Abierto de Australia se quedó sin campeona.

Sharapova, monarca del certamen en 2008, enfrentará en octavos de final a la local Asleigh Barty, quien se impuso 7-5 y 6-1 a la griega María Sakkari.

También avanzaron la alemana Angelique Kerber, segunda sembrada, las estadunidenses Sloane Stephens, Amanda Anisimova y Danielle Collins, así como la rusa Anastasia Pavlyunchenkova y Petra Kvitova, de República Checa.

En el cuadro varonil, el español Rafael Nadal completó un partido casi perfecto para dejar en el camino al anfitrión Alex de Miñaur.

El mallorquín, actual número dos de la clasificación mundial, se llevó la victoria por 6-1, 6-2 y 6-4 en dos horas y 24 minutos, y ahora se enfrentará la siguiente ronda al checo Tomas Berdych, verdugo del argentino Diego Schwartzman por 5-7, 6-3, 7-5 y 6-4.

Su compatriota Roberto Bautista también barrió al ruso Karen Khachanov en 6-4, 7-5 y 6-4, pero su compañero Fernando Verdasco cayó en cinco sets ante el croata Marin Cilic.

Otros dos que se llevaron el éxito en la ronda de 16 fueron el búlgaro Grigor Dimitrov y el estadunidense Frances Tiafo.