Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy en el Foro sol

Más de 40 pilotos pondrán emoción y destreza a la ROC
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de enero de 2019, p. a11

Más de 40 pilotos, ganadores de las mejores categorías del automovilismo mundial, se reportaron listos para divertirse y tratar de triunfar lo más posible en las pruebas de la Race of Champions (ROC) este fin de semana en el Foro Sol.

Haré lo mejor que pueda, no es algo que haya hecho antes, pero es un gran reto y una buena oportunidad para que los pilotos compartamos experiencias, dijo entusiasta Mick Schumacher, quien correrá la ROC como tantas veces lo hizo su padre, Michael Schumacher, por Alemania en la Copa de Naciones, que se disputará este sábado, y en la carrera por el trofeo Campeón de Campeones, mañana domingo.

Mick Schumacher, flamante campeón de la Fórmula 3 Europea, integrará el equipo de Alemania con Sebastian Vettel, el tetracampeón de Fórmula 1 que encabeza el elenco de campeones, a quien no le importó perderse las prácticas de una competencia que conoce bien.

En realidad a nadie parecía preocuparle la práctica, pues se trata de una competencia que pone a prueba las habilidades y la destreza de manejo de los pilotos al momento, por lo que no requiere de ninguna puesta a punto de los bólidos, autos deportivos de distintas marcas fabricados expreso para esta carrera de persecución entre dos coches saliendo de lados opuestos del circuito.

Una de las grandes figuras invitadas a la ROC México, el danés Tom Kristensen, nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y veterano en la ROC, resaltó que en esta carrera nada importan los nombres o los títulos, pues cualquiera puede ganarla, y con él coincidió el sueco Johan Kristoffersson, campeón mundial de Rally X 2018, quien será su compañero en el equipo Nórdico.

Es un buen reto, suena interesante, y divertido, dijo Kristoffersson, para quien será su primera ROC. No así para el británico David Coulthard, quien desde su retiro de la Fórmula 1 se aficionó a esta competencia que lo hace sentir activo.

México estará representado por Benito Guerra, campeón mundial de Rally Producción 2013, Guillermo Rojas, multicampeón de Resistencia en la serie Grand AM y un título en la serie European Le Mans, Patricio O’Ward, campeón de Indy Lights 2018; Daniel Suárez, campeón de Nascar Inffinity 2016, y el ex F1 Esteban Gutiérrez, y se integrarán otros dos mexicanos por definirse en evaluaciones y una competencia previa entre Rubén García, Francisco Name, Abraham Calderón, Martín Fuentes, Ricardo Triviño, Rubén Rovelo, Ricardo Cordero y Ricardo Sánchez.

También participarán los mejores pilotos virtuales. Un lugar asegurado lo tiene el italiano Enzo Bonito, campeón 2018, y el otro puesto se define en la final de simuladores eRoc, que la disputan el británico Brendon Leigh, campeón mundial de la Fórmula 1 Esports, el francés Sebastian Job, piloto G2 Esports Sim Racing, y el alemán Nils Naujoks.