Capital
Ver día anteriorSábado 19 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres muertos en diversos hechos; balean a un policía en Iztacalco
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de enero de 2019, p. 28

La madrugada de este viernes fueron asesinados tres hombres y uno más resultó lesionado en tres hechos distintos en Ciudad de México; entre las víctimas está un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Datos policiacos indicaron que en la calle 2 Poniente y Norte 1, colonia Isidro Fabela, alcaldía de Tlalpan, dos sujetos fueron atacados por desconocidos cuando se encontraban dentro de un vehículo Nissan March. Las detonaciones alertaron a vecinos quienes solicitaron el apoyo de la policía capitalina y de los servicios de emergencia. Paramédicos intentaron brindar los primeros auxilios, pero sólo pudieron certificar su deceso.

El segundo hecho se registró en la zona de la Central de Abastos, donde un taxista que se opuso a ser asaltado falleció cuando fue baleado por un delincuente.

El último suceso ocurrió en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía de Iztacalco, donde policías de la SSC encontraron a uno de sus compañeros tirado frente a una tienda de conveniencia con un disparo en la cabeza. El uniformado fue trasladado a un hospital donde su estado era muy grave.

Por otra parte, tras protagonizar un riña en la estación Taxqueña del Sistema de Transporte Colectivo Metro, tres mujeres y un hombre fueron detenidos por efectivos de la SSC.

De acuerdo con testigos, una de las involucradas intentó robar un teléfono celular y al encontrar la resistencia de la víctima la golpeó. Tras ser detenida, dos mujeres más y un sujeto trataron de apoyar a la presunta delincuente para evitar la remisión, no obstante, todos fueron aprehendidos.

Tras la presentación ante el Ministerio Público se les acusó de lesiones y robo, pero horas después fueron liberadas sin que mediara explicación alguna.

Operativo en bares

Por otra parte, con el apoyo de diversas dependencias, la Secretaría de Gobierno aplicó desde ayer el operativo La noche es de todos, en el que se supervisaron y colocaron sellos de suspensión de actividades en diversos bares.

De acuerdo con la dependencia, a partir de las 22 horas inspectores acudieron a verificar distintos negocios de la ciudad, puntos de reunión de jóvenes en donde había quejas de que se servían bebidas alcohólicas a menores de edad.