Capital
Ver día anteriorSábado 19 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En gobierno anterior robaron material y equipo para licencias y tarjetones
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de enero de 2019, p. 26

En los últimos tres años de la anterior administración de Miguel Ángel Mancera en el gobierno local, fueron robados cinco vehículos de la Secretaría de Movilidad, así como material en los módulos para la expedición de licencias y tarjetas de circulación y equipo electrónico para su impresión, informó la dependencia capitalina.

En un comunicado, precisó que entre lo robado se encuentran los formatos para mil 205 licencias tipo A, que son para conductores particulares, y 2 mil 390 tarjetas de circulación, que ya fueron boletinadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que detecten documentos, los cancelen e inviten a la gente a reponer su trámite.

También indicó que no todos los robos fueron notificados al Ministerio Público, por lo que se procedió a interponer las denuncias correspondientes ante la Contraloría General del Gobierno de Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, entre 2015 y 2017 fueron robados los vehículos Nissan Urvan, un Chevrolet Chevy, un par de Nissan Tsuru y un Suzuki usados en los módulos itinerantes sin que se hayan hecho las denuncias.

Además de los formatos para las licencias y las tarjetas de circulación, también se robaron tres impresoras, un escáner, una computadora portátil y una cámara fotográfica durante el año pasado.

La secretaría aseguró que a partir de estas anomalías se realiza un diagnóstico de cada módulo móvil y fijo sobre de las videocámaras, y se solicitó una línea paralela de equipo de grabación con cuatro monitores para las oficinas de Álvaro Obregón 269, donde habrá vigilancia las 24 horas del día.

De la misma manera se fortaleció el código interno, sistemas y las contraseñas para corregir vulnerabilidades; se trabaja en un tablero de control para visualizar la cantidad de trámites generados en cada módulo, por cada operador y el tiempo promedio que tarda en dar el servicio, lo que permitirá conocer la cantidad y tipo de trámites que se realizan e identificar cualquier comportamiento anómalo durante el proceso.