Política
Ver día anteriorJueves 17 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra al huachicol
Marinos hallan toma clandestina en Hidalgo
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de enero de 2019, p. 18

En lo que va de este año la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) ha logrado asegurar, por medio de recorridos terrestres y aéreos, más de 135 mil litros de hidrocarburos, mil 469 contenedores, 24 tomas clandestinas y 16 vehículos.

De acuerdo con información de la Marina, ayer se evitó en Tepeapulco, Hidalgo, el robo de gasolina cuando observaron abierta una puerta que limita con la válvula del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, la cual se encontraba sin candado, además de un fuerte olor del combustible, por lo que al revisar hallaron una excavación con medidas irregulares y una toma clandestina de hidrocarburo con una válvula de cierre. Los efectivos aseguraron la toma, pero no lograron detener a quienes la perforaron.

Para combatir el robo de hidrocarburos la Semar ha desplegado 3 mil 200 efectivos que trabajan de manera coordinada con otras instituciones en las refinerías ubicadas en Salina Cruz y Tampico, además de las terminales de abastecimiento y distribución de Tuxpan, Lerma, Rosarito, Guaymas, Topolobampo, Mazatlán, Manzanillo, Acapulco y Lázaro Cárdenas.