Política
Ver día anteriorJueves 17 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Araceli Ocampo denuncia campaña de intimidación
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de enero de 2019, p. 10

La diputada federal Araceli Ocampo, de Morena por el estado de Guerrero, denunció ser víctima de una campaña de intimidación y acoso por el ambiente político en el estado.

Sostuvo que en las giras que inició desde diciembre para dar a conocer los programas sociales del gobierno federal, ha sido amenazada e incluso, esta semana, encontró su automóvil una frase en la que le advertían que regresamos.

Luego de los actos que encabezó en los municipios de Buenavista, Taxco, Pilcaya e Iguala de la Independencia, aseguró que hay una intensa tensión política entre los partidos de oposición en contra de Morena por la aprobación del presupuesto.

El acoso que hemos tenido es por parte de las diferentes organizaciones con intereses que acostumbraban a negociar la partida presupuestaria con las cúpulas del poder, agregó.

Llamó al gobierno estatal y diputados de los partidos políticos contrarios al suyo a bajar de tono la crispación política en nuestra entidad, además de anunciar que interpuso una denuncia por intimidación por quien resulte responsable.