Política
Ver día anteriorJueves 17 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adelgazarán administración del consejo de la judicatura
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de enero de 2019, p. 9

A tono con la política de austeridad de la Presidencia del país, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que encabeza el ministro Arturo Zaldívar, anunció que adelgaza su estructura administrativa.

De acuerdo con la política de austeridad impulsada por la nueva presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del CJF, el pleno de este último órgano aprobó un primer ajuste a su estructura administrativa.

Como medida de racionalidad del gasto público y con el propósito de adelgazar y transformar la administración judicial hacia un modelo de gestión integral, eficaz y moderno de gobierno, se ordenó la desaparición de la secretaría ejecutiva de finanzas y recursos personales y dos de sus direcciones generales, quedando a cargo de sus competencias la ya existente secretaría ejecutiva de administración.

En su cuenta de Twitter el ministro Zaldívar reiteró que se inició la restructura del Consejo de la Judicatura Federal para adelgazarlo y hacerlo más eficiente. La nueva política de austeridad en el Poder Judicial de la Federación obliga a hacer más con menos. Seguiremos por esta ruta para servir mejor a la sociedad.