Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chivas no debe echar las campanas al vuelo: Ramírez
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de enero de 2019, p. a11

Para que Chivas mantenga su racha ganadora necesita estabilidad y no distraerse con temas extra cancha, consideró el ex jugador rojiblanco Ramón Ramírez.

Tras el fracaso en el reciente Mundial de Clubes, donde fue eliminado en la primera ronda al caer 3-2 ante el Kashima Antlers en su debut en el certamen, el Rebaño Sagrado inició el torneo Clausura 2019 con cuatro triunfos en el mismo número de partidos disputados (dos en Liga y dos en Copa), lo cual no sucedía desde 2010, cuando hilvanó ocho victorias consecutivas.

Si cada quien se dedica a hacer su trabajo y lo hace de la mejor manera, los triunfos seguirán, el plantel debe estar concentrado únicamente en conseguir las metas, sin desgastarse en situaciones ajenas al futbol. Cada una de las partes, tanto directiva, como cuerpo técnico y jugadores, deben estar en armonía, sólo así se pueden perseguir y lograr las mismas metas, apuntó.

Estimó que en el presente torneo, el cual es el segundo que se diputa bajo las órdenes del técnico paraguayo José Cardozo, el plantel tapatío luce mucho más compenetrado, lo cual, dijo, ha repercutido favorablemente en los resultados. No obstante, subrayó que aún no es momento de echar las campanas al vuelo, pues recordó que el certamen apenas comenzó.

“De a poco se han ido identificando, yo a Cardozo lo sigo viendo muy casado con este proyecto, en la parte deportiva es un ganador, conoce de futbol, ha ido aprendiendo, su reto con este equipo era llegarle a los jugadores en la parte afectiva, que es donde se sentían un poquito sentidos por la salida de (Matías) Almeyda, y creo que se los ha ido ganando, en eso me parece que ha mejorado.

“El futbol mexicano es muy peculiar, a veces en tres jornadas quieren tirar todo a la basura, o de repente, como en esta ocasión, en el mismo número fechas, los equipo pueden ponerse en los primeros puestos de la clasificación.

Hoy el equipo ha conseguido buenos resultados con base en la contundencia y a que ha aprovechado oportunidades, pero hay que tomarlo con calma, señala Ramírez.