Estados
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Caficultores de cinco estados, contra planta de Nestlé
Foto
▲ Caficultores de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Puebla protestaron ayer en la plaza Lerdo, en Xalapa, frente al palacio de gobierno, para oponerse a la instalación de una planta de Nestlé, por considerar que perjudicará a los productores del grano. Foto Sergio Hernández Vega

Dañará el mercado, afirman

Solicitan reunión con AMLO y el secretario de Hacienda

Eirinet Gómez
Productores de sorgo de Oaxaca cierran la Panamericana; exigen subsidios
Michoacán: se oponen recolectores de basura al impuesto ecológico

Diputados niegan que les afecte

Amagan con cobrar al público tarifa de $1 por kilo

Diana Manzo
Ernesto Martínez Elorriaga
Rechazan donativo de grupo Vidanta a Jarretaderas

Bahía de Banderas, Nay., Habitantes de Jarretaderas, Nayarit, rechazaron en principio un donativo de 32 millones de pesos que el grupo Vidanta pretende hacer para obras que supuestamente beneficiarían a esta población. La negativa se deriva de que más de 26 millones de ese monto serían para la construcción de un túnel que conectaría con edificios y otras propiedades de Vidanta, entre ellas el Cirque du Soleil, mientras menos de 6 millones de pesos serían para mejoramiento de la imagen del ejido y obras de impacto menor, denunció Librado Consuedra, uno de los líderes más visibles de esta localidad.

Amenazan maquiladoras con irse de Matamoros

Matamoros, Tamps., Ante las pérdidas económicas que representan los paros laborales en 45 maquiladoras de Matamoros y la exigencia de los obreros de obtener un aumento de 20 por ciento al salario y un bono de 5 mil pesos en vales de despensa, empresarios del ramo manifestaron que es más viable cerrar sus plantas y llevarse su capital a otras partes del país, informó el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Matamoros, Juan Carlo González.

Javier Santos
Julia Le Duc
Denuncian injerencia del Ejecutivo de Zacatecas para aprobar paquete 2019

Zacatecas, Zac., Los coordinadores de las bancadas de los partidos Morena y de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, Jesús Padilla Estrada y Juan José Mendoza Maldonado, respectivamente, denunciaron que el gobernador priísta Alejandro Tello Cristerna, por conducto de Héctor Alvarado Gómez, director general de comunicación social, operó de forma ilegal para lograr la aprobación del presupuesto 2019.

Rubicela Morelos Cruz
Alfredo Valadez Rodríguez
Convocan a priístas a elegir candidato al gobierno de BC

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió ayer la convocatoria para la elección de su candidato a la gubernatura de Baja California, la cual se renovará el próximo 2 de junio, al igual que las cinco alcaldías y el Congreso local.

Ponen en peligro a vecinos de Naucalpan
Foto
▲ Al menos 10 casas están a punto de colapsar en la colonia La Cañada San Lorenzo Totolinga, en Naucalpan, estado de México, debido a la extracción de material pétreo que un vecino realizó con permiso del ayuntamiento pasado. Foto La Jornada, con información de Silvia Chávez, corresponsal
Fabiola Martínez