Estados
Ver día anteriorMartes 15 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fundadora de sociedad médica

La mayoría de quienes abortan se drogaron y son promiscuas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 15 de enero de 2019, p. 27

Aguascalientes, Ags., María del Refugio Esquivel Durón, fundadora de la Sociedad de Médicas de Aguascalientes, afirmó ayer que ella nunca apoyaría a una joven para que interrumpa el embarazo porque la mayoría de las mujeres que quieren abortar son chicas que se drogaron, las drogaron o no saben ni quién es el papá del bebé.

En rueda de prensa en el Congreso estatal, la especialista dijo estar en favor de la vida desde su concepción. La interrupción del embarazo es matar a una persona indefensa; además, existen los métodos anticonceptivos, afirmó.

Esquivel Durón dijo que no participaría en un aborto ni en caso de violación. Puede haber médicos legistas que solucionen este tipo de problemas, pero en la vida diaria no creo que sea necesario y menos porque tengo miles de pacientes (con casos) donde la chica se embaraza y la abuelita cuida al bebé, expuso.

Añadió que en el aborto deriva en cuestiones sicológicas. He oído comentarios de las supermodelos que han abortado 10 o 15 veces y tienen problemas de esquizofrenia por matar a un hijo.

Esquivel Durón estuvo acompañada de la presidenta de la Sociedad de Médicas de Aguascalientes, Elsa Hernández.

Las especialistas acudieron al Congreso invitadas por la diputada priísta Margarita Gallegos Soto, presidenta de la comisión de salud de la 64 Legislatura.