Estados
Ver día anteriorMartes 15 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desaparecen dos alumnos de la UAG
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 15 de enero de 2019, p. 26

Chilpancingo, Gro., El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, informó que dos estudiantes, uno de Acapulco y otro de Chilpancingo, se encuentran desaparecidos, y anunció la creación del C-UAG, similar al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) de la Secretaría de Seguridad Pública, para vigilar el exterior de las escuelas de la casa de estudios ubicadas en la capital y en el puerto.

De acuerdo con Javier Saldaña, desde el pasado miércoles un estudiante de la preparatoria uno de Chilpancingo se encuentra desaparecido, al igual que otro de la Facultad de Derecho, en el puerto de Acapulco, dijo sin ofrecer más datos al respecto.

Entrevistado en esta capital, el rector anunció que solicitará al Ejército Mexicano que refuerce la seguridad en sus planteles, ante el incremento de la incidencia delictiva. Destacó que pondrá mayor atención en el tema de la seguridad, porque se han acentuado las llamadas de extorsión a la comunidad universitaria.

Saldaña Almazán explicó que el C-UAG consistirá en colocar cámaras de seguridad en la ciudad universitaria al sur y norte de Chilpancingo, las cuales serán monitoreadas. Aseguró que hay mucha gente que se estaciona aquí (fuera de las escuelas) porque está esperando la manera de delinquir. Sin embargo, reconoció que la institución, que recibirá este año 2 mil 691 millones 477 mil pesos, no cuenta ahora con recursos para instalar el C-UAG.