Estados
Ver día anteriorLunes 14 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Congreso de Morelos se aumenta el presupuesto en $100 millones
Foto
▲ La madrugada del 8 de enero, en sesión extraordinaria, 15 de los 20 diputados del Congreso de Morelos, la mayoría de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, aprobaron el paquete económico 2019 por 25 mil 699 millones 963 mil pesos. Los legisladores dispondrán de 100 millones de pesos más que sus antecesores. Foto La Jornada

Morena, PT y PES, mayoría

Los diputados no reducirán sus sueldos y crean fondo

Rubicela Morelos Cruz
Inservibles, dos tercios de las cámaras de vigilancia instaladas en Veracruz
Desalojan a más de 200 familias de damnificados mixtecos en Tlapa

Los acusan de invadir tierras

Les destruyen sus viviendas; piden intervención de ombudsman y diputados locales

Eirinet Gómez
Sergio Ocampo Arista
Chihuahua: implican en desvíos a gente cercana a Peña Nieto

Chihuahua, Chih., Marcelo González Tachiquín, ex secretario estatal de Educación, Cultura y Deporte, fue acusado por autoridades de Chihuahua de reunirse por instrucción del ex gobernador priísta César Duarte Jáquez con personajes cercanos al ahora ex presidente Enrique Peña Nieto para pactar un pago ilegal de 23.2 millones de pesos, a cambio de asesoría para ampliar el presupuesto federal que la entidad recibió en 2015.

Un sujeto asesina a su esposa y huye, en San Luis Potosí

El primer feminicidio del año en San Luis Potosí se perpetró en la comunidad La Providencia, municipio de Santo Domingo, donde, luego de una discusión, un hombre atacó con arma blanca a su esposa y le dio muerte, informó la fiscalía estatal. Reportó que el cuerpo de la mujer, de 58 años de edad, quedó tendido en el piso de su vivienda, con diversos golpes y heridas punzocortantes. El agresor escapó, informaron testigos a los agentes de la policía investigadora. Pablo Almazán Cue, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, informó que el delito de feminicidio es castigado en la entidad con penas que van de 20 a 50 años de prisión. El año pasado, en San Luis Potosí se cometieron 26 feminicidios, ocupando el noveno lugar nacional. En el estado de México, un juez de distrito determinó vincular a proceso a Marco Antonio N por el delito de feminicidio, al acreditar su probable participación en la muerte de su pareja sentimental, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en el poblado de Santa Catarina Ayotzingo, municipio de Chalco, en diciembre pasado. Según la fiscalía, Marco Antonio N asesinó a su pareja tras una discusión en una vivienda de la colonia Hornos de Santa Bárbara, municipio de Ixtapaluca; luego trasladó el cuerpo a una calle de terracería del barrio Santa Cruz, en Santa Catarina Ayotzingo, donde le prendió fuego.

Jesús Estrada
Vicente Juárez y Javier Salinas
Firman convenio en Michoacán para instalar gas natural

Morelia, Mich., La empresa Gas Natural de Noroeste SA de CV firmó un convenio de colaboración con la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Michoacán para instalar gas natural en áreas comerciales, industriales y residenciales, con una inversión de 200 millones de pesos. Gas Natural del Noroeste participará también con el gobierno del estado en un plan de renovación de parque vehicular para suministrar de gas natural, en principio, a una flotilla de 3 mil vehículos del transporte público. Durante la firma del convenio, Gas Natural de Noroeste –cuyo producto es utilizado actualmente en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 19 entidades del país– anunció que aportará combustible a 22 mil viviendas en próximos proyectos de desarrollo urbano. Gas Natural del Noroeste prestará servicio en territorio michoacano luego de que en 2016 ganó la concesión otorgada por la Comisión Reguladora de Energía.

Buscan en Jalisco a hija de ex subprocurador de Sinaloa

Desapareció en Zapopan

Alfaro insiste en que la delincuencia va a la baja

Ernesto Martínez
Juan Carlos G. Partida
Cae presunto líder del Cártel independiente de Acapulco

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) informó que detuvo en el municipio de Ecatepec, en coordinación con agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado de Guerrero, a un sujeto identificado como Óscar N, alias El Robavacas, a quien se atribuye ser cabecilla del Cártel independiente de Acapulco y era uno de los presuntos delincuentes más buscados en ese puerto por estar implicado en extorsión, delincuencia organizada, homicidio y secuestro.

De la redacción