Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Levante derrota al Barcelona en la Copa del Rey
Foto
▲ El defensa Érick Cabaco (18) es felicitado por sus compañeros tras su gol, durante el partido que Levante ganó 2-1 al Barça.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de enero de 2019, p. a15

Madrid. El Barcelona no pudo sobreponerse a la ausencia de Lionel Messi y otros titulares al caer 2-1 ante el Levante, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El cuadro de suplentes del Barcelona tuvo problemas desde el inicio en Valencia y evitó una derrota por mayor margen después de que los atacantes del Levante desperdiciaran varias oportunidades de gol.

Levante se puso al frente a los tres minutos gracias a un cabezazo del defensor uruguayo Érick Cabaco, y Borja Mayoral duplicó la ventaja con un disparo raso a los 18.

Los locales mantuvieron el peligro en el arco rival durante todo el partido, aprovechando las ausencias de Gerard Piqué y Jordi Alba. El recién llegado colombiano Jeison Murillo debutó en la defensa central.

Sin Messi ni Luis Suárez al frente, el conjunto catalán tuvo problemas para crear oportunidades de gol. El tridente de Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé y Malcom creó poco peligro y el único gol vino por la vía del penal, que concretó Coutinho a cinco minutos del final.

El juego de vuelta se realizará el próximo jueves en Barcelona, cuando se prevé que los cuatro veces campeones defensores alineen a algunos de sus titulares.

El Sevilla, finalista de la Copa del Rey en dos de las tres recientes temporadas, venció 3-1 al Athletic en su visita a Bilbao con goles de Manuel Nolito Agudo, André Silva y Wissam Ben Yedder. Mikel San José anotó por el Athletic, que lucha por conservar la categoría en la Liga.

En duelo de equipos con mexicanos, el Betis de Andrés Guardado empató sin anotaciones de local con la Real Sociedad de Héctor Moreno.

Guardado reapareció de titular y salió de cambio al minuto 63, mientras Moreno ingresó de cambio en al minuto 69. Ambos equipos tendrán que buscar su clasificación a cuartos en vuelta el próximo jueves en el estadio Municipal de Anoeta, después de que el Betis se enfrente al Real Madrid y la Real Sociedad reciba al Espanyol, en duelos de la fecha 19 de La Liga.