Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Martino visita al Cruz Azul

Difícil, que el Tri tenga partidos de preparación con equipos europeos
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de enero de 2019, p. a15

Mientras Gerardo Martino, recién nombrado técnico del Tricolor, comenzó a visitar a los clubes de la Liga Mx, Gilberto Hernández, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), consideró complicado que México enfrente a equipos europeos de alto nivel, tal como lo solicitó el estratega para la preparación del plantel rumbo a Qatar 2022.

Martino no ha perdido el tiempo y junto con Yon de Luisa, Gerardo Torrado y Guillermo Cantú, la cúpula de la FMF, se presentó en La Noria para observar el entrenamiento de Cruz Azul. Ricardo Peláez, director deportivo de la escuadra celeste, y el timonel Pedro Caixinha guiaron en un recorrido al estratega de la selección en las instalaciones del club.

La Máquina se convirtió en el segundo equipo que analiza Martino, luego de que vio el lunes el entrenamiento del América en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) e incluso conversó con el técnico de las Águilas, Miguel Herrera.

A su vez, Gilberto Hernández indicó que aunque por el momento los esfuerzos están enfocados en los partidos amistosos de marzo, contra Chile y Paraguay, el estratega visitará a todos los clubes de la Liga Mx, así como a los jugadores que están en Europa. Es una visita obligada, afirmó.

El directivo también reveló que es poco probable que se cumpla la expectativa de realizar duelos de preparación con clubes del viejo continente debido al calendario tan apretado que tienen.

La dirección deportiva siempre está buscando los rivales de la selección, y busca a los adversarios más importantes del mundo. Europa es una aduana obligada, pero como saben el calendario es muy apretado para selecciones mayores y más ahora con la Liga de Naciones, dijo.

Como parte de la estrategia de trabajo, Martino pretende hacer microciclos de concentración en el CAR para conocer mejor a los jugadores, un plan que no ha caído del todo bien entre algunas directivas como las de Pachuca y Santos.

Hernández aclaró que el tema de los microciclos está por definirse, al señalar que Martino lleva pocos días de haber sido nombrado director técnico, seguramente hablará con los responsables de (selecciones), después informaremos.

El directivo aseguró que la FMF hizo un esfuerzo como nunca antes para elegir al director y el resultado es positivo. Destacó que Martino tiene gran roce internacional y pronto veremos las cartas que tiene bajo la manga.

Aseguró que el timonel, junto con su cuerpo técnico, han hecho un un seguimiento del trabajo del Tricolor desde que terminó el Mundial. Es una persona con gran sensibilidad y apertura, viene a enseñarnos, pero veo que su equipo de trabajo podrá adaptarse lo antes posible.

Respecto del cargo de director de Selecciones Nacionales, que no tiene un representativo, luego de que Dennis Te Klose dejó al Tricolor para ser gerente general del Galaxy, Hernández indicó que están las puertas abiertas para encontrar a la persona idónea pa-ra ese puesto.