Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El histórico goleador Alan Shearer alaba el desempeño de Jiménez
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de enero de 2019, p. a14

Londres. El buen desempeño que ha tenido el mexicano Raúl Jiménez con el Wolverhampton impresionó a la leyenda de la Liga Premier, Alan Shearer, quien estimó que el delantero tiene la calidad suficiente para brillar en el futbol de Inglaterra.

Me ha impresionado. Tiene seis goles en la Liga hasta ahora y si puede lograr entre 10 y 15 en su primera temporada, en un equipo que termina fuera de los seis primeros, entonces creo que ha sido una campaña exitosa para él, comentó en entrevista con el sitio oficial del Wolverhampton.

Las veces que lo he visto lo ha hecho muy bien, y es difícil jugar contra él, como debería serlo con alguien en su posición, agregó el máximo goleador histórico de la liga inglesa, con 260 anotaciones.

Asimismo, Shearer, quien militó en equipos como Southampton, Blackburn Rovers y Newcastle United, alabó al plantel del Wolverhampton, que actualmente se ubica en la novena posición con 29 puntos.

Han sido brillantes. Sé que han tenido uno o dos malos resultados, pero en general creo que han sido absolutamente excelentes, se han visto muy cómodos y han impresionado a todos, indicó.

Por otro lado, las buenas actuaciones de Jiménez también provocaron que un aficionado le compusiera una canción. En el video que el club publicó en su cuenta de Twitter y que ya ha sido visto por más de diez mil personas, se ve un montaje de la cabeza del jugador sobre imágenes del estadio y de los cuerpos de personajes famosos de películas.

“Hay un chico de México… Raúl… Raúl…, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos… Raúl… Raúl…, llegó a los lobos para hacerse famoso, él anota gol en cada partido… Ji… mé… nez... es el número 9 de Wanderers”, dice el estribillo de la canción.

El ex jugador americanista llegó al club inglés tras haber disputado el Mundial de Rusia 2018 y en la actual temporada ha marcado seis goles en 21 partidos.

En tanto, este jueves se dio a conocer que el mediocampista mexicano Héctor Herrera continuará en el Porto al menos hasta el próximo verano, y que la renovación de su contrato está en proceso.

Herrera no saldrá del Porto

Ha habido conversaciones con el presidente (Jorge Nuno de Lima) Pinto da Costa y todo puede suceder. Pero es un hecho que Héctor no saldrá del Porto este mes. Él quiere sumar más títulos en el club y sólo piensa en eso, señaló el agente del jugador tijuanense, Gabriel Moraes.

Aclaró, además, que aunque el contrato del canterano del Pachuca con los Dragones concluye al final de este semestre, jamás hubo un acercamiento oficial de otros clubes, sobre todo de Italia, para hacerse de los servicios del volante, quien en julio podría migrar gratis siempre y cuando no haya acuerdo de renovación con los portugueses.

Nada de lo que se ha escrito y de lo que se ha dicho en los recientes días es verdad. Héctor no se comprometió con ningún club. Ni con Inter ni con Roma ni con Milan, como también ya insinuaron, manifestó al diario A Bola.

El empresario brasileño también advirtió que Herrera todavía no cuenta con el pasaporte comunitario que podría facilitar su traspaso a otro club, trámite que comenzará al finalizar la actual campaña.