Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acepto el reto

Lainez cumple sueño europeo; jugará con el Real Betis

El joven americanista acordó un contrato por cinco años, luego de descartar una oferta del Ajax

 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de enero de 2019, p. a14

El sueño europeo comienza para el mediocampista mexicano Diego Lainez. Con tan sólo 18 años de edad, la joya de la cantera americanista se convirtió en jugador del Real Betis, de España, al aceptar un contrato de cinco años, luego de descartar una oferta del Ajax.

El contrato daría un beneficio de 15 millones de euros para el América, además de que las Águilas mantendrían una parte de la carta del jugador para asegurarse un porcentaje de futuras ventas.

Se esperaba que Lainez viajara en la noche de ayer a Madrid, donde realizará los exámenes médicos y posteriormente firmará el contrato con el club sevillista.

Estoy contento de formar parte del Betis. Es una oportunidad muy bonita para todos. Acepto el reto y me encanta toda la pasión que hay en este equipo. Estoy feliz de formar parte de este nuevo proyecto con una calidad de jugadores y cuerpo técnico muy importantes, dijo Lainez en un video que publicó en Twitter.

Lainez estuvo en la mira del Ajax de Holanda, pero en un inicio la oferta no cubría las pretensiones del club americanista. Fue cuando entró el Betis y superó la propuesta del club holandés.

Los rumores de su traspaso al conjunto español se intensificaron en la mañana, después de que el jugador no entrenó con el América ni viajó con el equipo a Guadalajara para enfrentar a Atlas en la jornada 2 de la Liga Mx. Poco después, el club confirmó en redes sociales que Lainez migraría a Europa.

El extremo estará bajo la guía del técnico Quique Setién y compartirá vestidor con su compatriota Andrés Guardado, referente de la selección mexicana y quien aseguró que no intervino en las negociaciones.

Tuve poco qué ver, aquí (en España) saben perfectamente quién es Diego, Serra Ferrer (vice director deportivo del Betis) lo ha seguido desde hace tiempo, incluso lo fueron a ver a Toulon. Desconozco cómo fue la negociación, decían que convencí al club, pero él convenció con su trabajo, estoy contento que un joven como él llamara la atención del Ajax o la Roma, pero dar el salto siempre es importante, dijo Guardado a la cadena Espn.

Foto
▲ Diego Lainez se unirá a Andrés Guardado en el equipo español.Foto Jam Media

Bienvenido al Real Betis Diego Lainez, donde somos más que un club, somos una familia, escribió el capitán del Tricolor en redes sociales.

Diego apenas ha disputado cuatro torneos de la Liga Mx, luego de que Ricardo La Volpe detectó el potencial que tenía cuando jugaba en las fuerzas básicas del América y sorprendió al debutarlo con el primer equipo el 4 de marzo de 2017 en un duelo contra León.

En ese entonces el mediocampista apenas tenía 16 años de edad y lucía un físico muy débil, no obstante su habilidad para desequilibrar en la cancha le permitió ganarse un lugar en el equipo mayor. La reciente temporada fue la mejor que ha tenido al jugar 10 encuentros, seis de ellos como titular, y anotar en tres ocasiones.

Lainez también ha sido constante en selecciones juveniles, donde su mejor participación fue en el Torneo de Esperanzas de Toulon 2018, donde fue nombrado como el mejor jugador del certamen y llamó la atención del Betis.

De acuerdo con el portal Espn, el costo de la carta del mexicano se incrementó de manera notoria desde aquella competencia y pasó de tener un valor de seis millo-nes de euros a 14.

Con la selección mayor debutó en el 2018 bajo el mando de Ricardo Ferretti, quien decidió convocar a juveniles para los primeros duelos de preparación rumbo a Qatar 2022. No obstante, los resultados se quedaron cortos ante las expectativas, luego de que México perdió 1-0 frente a Estados Unidos y cayó 4-1 ante Uruguay.

En tanto, se mantiene la incertidumbre sobre el delantero Cecilio Domínguez, quien sí viajó con el América a la capital tapatía pese a que es pretendido por el club argentino Independiente de Avellaneda.