Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jesús Martínez, en contra de microciclos de Martino
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de enero de 2019, p. a11

Jesús Martínez, presidente del Pachuca, se mostró en contra de los microciclos con los que pretende trabajar el técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, para conocer mejor a los jugadores, aunque aseguró que el argentino fue una buena elección para sumir las riendas del Tricolor.

El directivo expresó su descuerdo con este sistema de trabajo al señalar que en el caso de los Tuzos les ha afectado los llamados a selección en fechas FIFA, así como en categorías menores y en la escuadra femenil.

De por sí nos quitan muchísimos jugadores, ahorita tenemos más de 40 seleccionados en Pachuca, más las mujeres que también están siendo seleccionadas. Nos están quitando cada semana a los chavos, a los de categorías juveniles, también convocan del equipo mayor, dijo.

Creo que no debe haber esos microciclos, pero hay que ver cómo lo plantea, siempre vamos a apoyar, yo creo que con las Fechas FIFA (es suficiente), declaró en entrevista para la cadena Espn.

Desde que aceptó dirigir a la selección mexicana, Martino dejó claro que su plan de trabajo está basado en realizar tres o cuatro microciclos al año, en los cuales espera tener a los jugadores para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento. Indicó que les explicaría el plan a los directivos y entrenadores de la Liga Mx para tener su apoyo.

Pese al desacuerdo, Jesús Martínez aseguró que el estratega argentino tendrá todo el respaldo del club que preside para que la selección aumente su nivel futbolístico, tal como se espera.

En tanto, la Federación Mexicana de Futbol informó que el Tata regresará a la que fue su casa en la MLS con un partido amistoso del Tricolor que se disputará el 5 de junio en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, el cual se suma al del 9 de junio en Arlington, Texas, previamente anunciado.