Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vásquez azuza a trabajadores de limpia a protestar hoy contra AMLO
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de enero de 2019, p. 28

Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México informaron que el ex subsecretario de Capital Humano,Miguel Ángel Vásquez Reyes, convocó a empleados de la sección uno del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno capitalino, así como a los contratados bajo el esquema de nómina 8, a manifestarse contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo.

Detallaron que los están citando en el Zócalo, a las seis de la mañana, y se les pide que lleven cartulinas con las leyendas AMLO no me quites mi trabajo y AMLO no soy aviador. Asimismo, se les exhorta a que lleven niños a dicha movilización, que se realizará durante las audiencias públicas del gobierno federal y poco antes de la conferencia matutina de López Obrador.

Los trabajadores convocados son los adscritos al servicio de limpia, así como los que fueron contratados por honorarios y que tras años en la administración local se les otorgaron contratos anuales, bajo el régimen de nómina 8.

Anteayer, sindicalizados acusaron a Vásquez Reyes y al líder del gremio, Juan Ayala Rivero, de malversar 250 millones de pesos.