Capital
Ver día anteriorLunes 7 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más de 10 mil policías de CDMX supervisarán hoy el regreso a clases
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de enero de 2019, p. 25

Más de 10 mil policías participarán este lunes en el dispositivo de regreso a clases, a fin de dar seguridad a miles de alumnos de educación básica y padres de familia, además de facilitar la movilidad en los distintos medios de transporte en los que se trasladarán.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que los elementos de los distintos agrupamientos y personal de tránsito confluirán en las horas de mayor movimiento, que va de las 5 de la madrugada a las 10 de la mañana y luego en los horarios de salida y entrada de los turnos vespertinos. 

Agilizarán tránsito vial

Además, se realizarán sobrevuelos de manera indistinta por parte de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) para reforzar la seguridad de los ciudadanos e identificar los cruces de tránsito donde haya congestión vehicular a fin de agilizar la vialidad, sobre todo en las zonas escolares. 

La dependencia llamó a los automovilistas a no estacionarse en doble y hasta en triple fila al dejar a sus hijos en las escuelas de prescolar, primaria y secundaria; respetar los señalamientos de tránsito y salir de manera anticipada hacia su destino.

Además, refirió, se incrementará la seguridad en las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, corredores, transporte público, como Metrobús, TrenLigero y Trolebuses, a fin de garantizar la seguridad en los medios de servicio público.

Mencionó que prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911 y la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía.

Los interesados también podrán comunicarse al número 5208-9898, y solicitar apoyo en materia de seguridad, para lo cual se cuenta con las cámaras de vigilancia de Ciudad de México y de personal a pie, así como en motocicletas y patrullas, y en la Alameda Central, de la Policía Montada, dijo la dependencia.

Hoy, dijo, el titular de la dependencia, Jesús Orta Martínez, presentará la Estrategia de Proximidad de Cuadrantes, cuyo objetivo es reducir la incidencia delictiva en diferentes zona de la capital del país.