Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 6 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En la UNAM y el IPN, regreso gradual a las actividades
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de enero de 2019, p. 25

Este lunes concluye el periodo vacacional en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

En la Universidad Nacional, tras 21 días de asueto, se retomarán en su totalidad las labores administrativas, y regresarán a clases los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y algunas licenciaturas como Medicina y Odontología, en todos los planteles donde se imparten.

El Colegio de Ciencias y Humanidades y el resto de las licenciaturas, cuyo plan de estudios es semestral, iniciarán labores hasta el próximo 28 de enero.

Los recintos universitarios, principalmente los museos, retornarán a sus tareas entre los días 8 y 11 de enero.

En el IPN reanudarán labores los directivos, docentes y trabajadores administrativos en sus 102 unidades académicas, de apoyo y vinculadas. Los alumnos regresarán a las aulas hasta el 21 de enero cuando inicie el segundo semestre del ciclo escolar 2018-2019.

La UAM retomará el lunes sus actividades académicas, de investigación y de difusión cultural.

Del lunes 7 al miércoles 16 de enero se llevará a cabo el proceso de inscripción y reinscripción al trimestre 19-I, de acuerdo con el calendario escolar 2018-2019; las evaluaciones de recuperación concluirán el 14 de enero, y 10, 11 y 14 del mismo mes se entregarán las actas de recuperación.

El inicio de clases se efectuará el 21 de enero y el trimestre concluirá el 5 de abril.