Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Empatan Tigres y León 2-2 en el Nou Camp
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de enero de 2019, p. a27

Con un cierre trepidante, León y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León firmaron un empate a dos goles, mientras Chivas se impuso en casa 2-0 a Tijuana, en partidos de la fecha inicial del torneo Clausura 2019 de la Liga MX,

Javier Aquino, al minuto seis abrió el marcador para Tigres en su visita al Nou Camp, y el paraguayo Walter González marcó 11 para el cuadro esmeralda, una igualada que persistió durante el resto del trabado encuentro, en el que la emoción se hizo presente en los últimos instantes.

El colombiano Yairo Moreno, al 89, daba el triunfo momentáneo a La Fiera; sin embargo, el vigente campeón de goleo, el francés André-Pierre Gignac, marcó el 2-2 definitivo de penal al 90 + 5, para evitar el descalabro visitante.

León y Tigres se reforzaron para tomar revancha en este Clausura 2019 al no conseguir los propósitos trazados en el pasado semestre y había que demostrar el potencial desde la primera fecha, lo que lograron con buenos destellos futbolísticos.

León presentó a su refuerzo estelar, Rubens Sambueza, con todo y la característica mala conducta que distingue al argentino, quien debutó con su primera tarjeta roja en el torneo. Por los locales, González cumplió con la tarea de remplazar a Mauro Boselli, que emigró a Brasil.

En tanto, Chivas comenzó de buena forma al imponerse 2-0 a Xolos. Luego de un primer tiempo sin un claro dominador, el juego se rompió para inclinarse por completo para el lado local que terminó con cero al minuto 54. Chivas se fue al frente en el marcador en una buena jugada en la que Isaac Brizuela por izquierda mandó un centro a segundo poste, y Alan Pulido, de manera poco ortodoxa, se lanzó para conectar un cabezazo pegado al poste izquierdo y dejar sin oportunidad a Lajud.

Con el marcador a su favor, los locales se fueron al frente en busca del segundo, y tras varios intentos lo lograron hasta el 90 + 4, a través de Omar Brizuela.

Dorados cae 0-1 ante Celaya, con ausencia de Maradona

En la Liga de Ascenso, Dorados de Sinaloa, sin Diego Armando Maradona en el banquillo, sufrió su primer revés en la jornada inicial, al caer 0-1 en casa ante Toros de Celaya, que ganó con gol del colombiano Duvier Díaz al minuto 62.

Previo al encuentro, Maradona realizó una videollamada desde Buenos Aires con jugadores de Dorados, de la que Gaspar Servio compartió una imagen en Instagram. Servio agregó en la imagen: El 10 siempre presente y listo por esta revancha. Hoy comienza el sueño, vamos de nuevo Dorados, escribió Servio en la imagen con Maradona de fondo.

Maradona, que llevó a Dorados a la final en el torneo Apertura 2018, retrasó su regreso al club de Culiacán luego de someterse a una revisión médica, y ayer acudió al bautizo de su nieto Diego, en el que fungió como padrino.