Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Vaqueros vence 24-22 a Halcones Marinos y logra segundo boleto
Foto
▲ Dak Prescott, 4 de los Vaqueros de Dallas, es detenido muy cerca de la línea de gol por Bradley McDougald, 30, de los Halcones Marinos de Seattle, durante el cuarto cuarto de la ronda de comodines, que se jugó en Arlington, Texas.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de enero de 2019, p. a27

Arlington. Los Vaqueros de Dallas amarraron el segundo boleto de comodines en la postemporada de la liga estadunidense de futbol americano (NFL), al imponerse 24-22 a los Halcones Marinos de Seattle.

Los de Dallas jugarán la próxima semana en la Serie Divisional de la Conferencia Nacional contra los Santos de Nueva Orléans o los Carneros de Los Ángeles, de acuerdo con el resultado de los otros comodines este domingo.

Los Vaqueros tomaron la delantera en el primer cuarto con un gol de campo de 39 yardas del pateador Brett Maher, para irse al frente 3-0.

Los Halcones agotaron una serie ofensiva sin poder llegar a la zona de anotación y se tuvieron que conformar con un gol de campo del veterano pateador Sebastián Janikowski, de 27 yardas, para empatar 3-3 apenas a ocho minutos del intermedio.

El mariscal de los Halcones, Russell Wilson, completó un pase de 35 yardas con Tyler Lockett, quien puso en riesgo su físico con una atrapada sensacional. Empero, sólo lograron otro gol de campo de Janikowski, de 42 yardas, para poner a Seattle arriba 6-3 con dos minutos para el descanso.

Los de Dallas fallaron en su turno ofensivo y también un gol de campo de 54 yardas.

Acto seguido, los Vaqueros finalmente lograron un touchdown gracias a un pase del mariscal Dak Prescott, quien se conectó con Michael Gallup para irse al medio tiempo 10-6 al frente.

Con dos minutos por concluir el tercero, llegó la anotación de los Halcones cuando el propio mariscal Wilson anotó en una carrera de cuatro yardas y después, en vez de ir al pateador optaron por jugada ofensiva de dos puntos extras, y se fueron arriba 14-10.

Los de Dallas comenzaron después agresivos el último cuarto y consiguieron un rápido touchdown luego de una entrega en la yarda uno de Wilson a Ezekiel Elliott. La jugada la cerró el pateador Maher, y Dallas remontó para irse arriba 17-14.

Luego de varias series ofensivas de ambos equipos, con dos minutos para finalizar y a una yarda de la zona de anotación, el propio Prescott se lanzó y consiguió la anotación. La jugada la completó el pateador Maher y Dallas aumentó la cuenta (24-14).

Seattle se acercó después pero el tiempo no les alcanzó. El mariscal Wilson se conectó con el recibidor J.D. McKissic para touchdown (24-20) y fueron después por el doble (24-22), pero así quedó el partido.

El receptor Allen Hurns, de los Vaqueros, sufrió una severa lesión en la parte inferior de la pierna izquierda durante el primer cuarto. Hurns fue derribado por el safety Bradley McDougald, de los Halcones, tras atrapar un pase de 14 yardas para un primero y 10, pero en la jugada pareció doblársele la parte inferior de la pierna izquierda. Se anunció que Hurns presenta lesión de tobillo.

Hurns, de 27 años, se retorció de dolor en el césped y el equipo médico acudió a toda prisa para inmovilizarle la pierna. Las lágrimas le escurrían mientras lo retiraban del campo sobre una camilla y en un carrito.

Varios jugadores de ambos conjuntos se arremolinaron alrededor de la camilla cuando Hurns era sacado de la cancha. Hurns elevó su puño izquierdo ante la ovación del público.