Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan $200 millones para el parque Cuitláhuac
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de enero de 2019, p. 24

Con una inversión de 200 millones de pesos se rehabilitará el parque Cuitláhuac, el cual se convertirá en un bosque como el de Chapultepec, pero en el oriente de la capital, anunció la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada Molina.

Adelantó que las obras comenzarán este mismo año y beneficiarán a toda la población de Iztapalapa, principalmente a niñas y niños que no tendrán que acudir a otras alcaldías en busca de espacios recreativos de calidad: Vamos a tener un Chapultepec con todo lo que esto implica.

También reconoció la decisión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de cancelar la concesión de las obras privadas que se llevaban a cabo a un costado del paradero del Metro Constitución de 1917.

Agregó que en un mes habrá un promotor deportivo por colonia para que todos los días se puedan rescatar espacios públicos y que los menores puedan tener acceso a la cultura y el deporte, como el deportivo Santa Cruz Meyehualco.

Los programas del gobierno local, federal y de la alcaldía llegarán a Iztapalapa para cambiarla y atacar la pobreza de las familias, dijo.

La alcaldesa anunció que el martes 15 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará la demarcación para hablar de los apoyos que se darán.