Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Camiones de volteo ocasionan dos accidentes: 2 muertos y 6 heridos
Foto
▲ El camión dejó varios autos destruidos y uno prensado, en el que fallecieron dos personas.Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de enero de 2019, p. 23

Dos percances vehiculares dejaron ayer dos personas muertas y seis más lesionadas.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detallaron que en el primer caso un camión de volteo, que transportaba 15 toneladas de cascajo, al parecer se quedó sin frenos cuando bajaba sobre la avenida Rómulo O’Farril, hacia el Periférico –en el cruce con Barranca de los Pilares, en la colonia Las Águilas–, por lo que el chofer perdió el control.

El camión color amarillo se impactó contra la caja de un tractocamión que llevaba 10 toneladas de basura, por lo que quedaron esparcidos los desechos sobre la carpeta asfáltica, mientras que tres de los ocupantes resultaron lesionados.

El camión siguió su carrera y terminó contra un vehículo compacto Mirage, color blanco y por la fuerza que llevaba lo prensó contra la barra de contención de concreto. En él viajaban dos personas, quienes eran peritos de la Procuraduría General de Justicia local y que murieron de forma inmediata.

Testigos mencionaron que el conductor salió del camión y se dio a la fuga. En cuestión de minutos arribaron a este punto ambulancias de la Cruz Roja, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron a los lesionados; se requirió herramienta especial para rescatar los cuerpos de los occisos.

En otro percance, la SSC reportó que en Anillo Periférico, a la altura de Floresta, chocaron cuatro vehículos, lo que dejó tres personas heridas que tuvieron que ser hospitalizadas.

De acuerdo con información oficial, los hechos ocurrieron cerca del medio día, cuando otro camión de volteo color blanco impactó a un Spark, a un repartidor de hielo y a un Tsuru color vino.

Paramédicos y bomberos acudieron a ese lugar para atender a los conductores lesionados, pues uno había quedado prensado dentro del Tsuru.