Política
Ver día anteriorJueves 3 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pugnar por equilibrio democrático, piden senadores a Saldívar
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de enero de 2019, p. 4

Las fuerzas políticas representadas en el Senado de la República felicitaron al nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional, Miguel Ángel Osorio Chong, deseó mucho éxito al ministro Zaldívar y le pidió trabajar en favor del equilibrio democrático” entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Por su parte, el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, expresó que mantuvo una muy buena comunicación con el ministro Luis María Aguilar y la seguirá manteniendo ahora con el nuevo titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Consideró que puede haber un diálogo más fluido entre el Congreso y el Poder Judicial sobre el tema de la austeridad, en el que ha habido posturas confrontadas, sobre todo a partir de la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Seguiremos manteniendo una muy buena relación con el nuevo presidente de la Suprema Corte y vamos a buscar que por la vía del diálogo se puedan seguir tratando los temas de austeridad en el Poder Judicial, manifestó el senador Batres.

A pregunta expresa, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que el reto del ministro Zaldívar es que el Poder Judicial responda a las demandas de justicia en el país, lo cual va estrechamente relacionado con la lucha contra la violencia y la inseguridad.