Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pulisic se convirtió en el jugador más caro de EU
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de enero de 2019, p. a12

Dortmund. Christian Pulisic se convirtió en el jugador de Estados Unidos más caro de la historia luego de completar su traspaso al equipo inglés Chelsea desde el Borussia Dortmund por 64 millones de euros (73 millones de dólares).

La suma es la más grande que se ha pagado por un futbolista estadunidense, superando los 20 millones de euros (22.5 millones de dólares) gastados por el equipo alemán de Wolfsburgo por John Brooks, en 2017.

Siempre ha sido un sueño para Christian jugar en la Liga Premier, dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc. Ciertamente tiene todo que ver con sus raíces estadunidenses, por lo que no fue posible para nosotros extender su contrato.

Como parte del acuerdo, el jugador de 20 años se mantendrá como préstamo en el Dortmund por el resto de la temporada. Pulisic ha jugado 115 partidos en todas las competiciones para el plantel alemán, con un registro de 15 goles desde que debutó en 2016, mientras con la selección de su país ha marcado nueve goles en 23 encuentros.

Es un privilegio haber firmado con un club tan legendario, dijo Pulisic sobre el cuadro londinen-se que ha conquistado cinco títulos de la Liga Premier desde 2005. El futbolista agradeció al Dortmund por encontrar una buena solución para todos.

Pulisic había estado vinculado con un traspaso a un club de la Liga Premier, aunque se reportó que el rival del Dortmund en la liga alemana, el Bayern Múnich, estaba interesado en el mediocampista.

Pese al precio que tuvo, el fichaje de la sensación estadunidense podría ser una hazaña para el Chelsea si le ayuda a establecer una base de aficionados más grande en Estados Unidos.