Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rafael Nadal se retira de Brisbane; el deporte lo necesita, dice Djokovic
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de enero de 2019, p. a10

Doha. El serbio Novak Djokovic, número uno de la clasificación ATP, dijo ayer que el deporte necesita que la leyenda Rafael Nadal regrese a las pistas, después de que el tenista español anunció que no participará en el torneo de Brisbane por lesión.

Nadal anunció ayer que sufre una pequeña lesión en su pierna izquierda y que por ello aplazaba su regreso a las canchas, renunciando al torneo de Brisbane, aunque confía en estar en condiciones para el Abierto de Australia, que comenzará el 14 de enero.

Las constantes lesiones del español en los últimos años hacen temer que el jugador de 32 años pueda poner fin a su carrera deportiva antes de lo previsto.

Nadal, que en el pasado Roland Garros conquistó su título número 17 del Grand Slam, no ha vuelto a competir desde el pasado mes de septiembre. Él ya ha protagonizado reapariciones muchas veces a lo largo de su carrera y siempre piensas que lo puede volver a hacer, aseguró Djokovic, quien ha protagonizado con Nadal y el suizo Roger Federer una de las mayores rivalidades del tenis moderno.

Tiene un estilo de tenis muy físico, que obviamente desgasta mucho sus articulaciones, sus rodillas, añadió Djokovic desde Doha, donde este miércoles se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Qatar.

El deporte necesita a Rafa, no hay duda. Es una de las mayores leyendas de todos los tiempos y queremos verle jugar, admitió el tenista serbio.

Djokovic, por su parte, superó un pequeño susto en el torneo de Doha para avanzar a cuartos de final con remontada (4-6, 6-4 y 6-1) ante el húngaro Marton Fucsovics, ronda que tendrá la representación española de Roberto Baustita.

Después de un cómodo debut, el de Belgrado tuvo que ponerse serio en su segundo partido oficial en la nueva temporada ante un rival que ya le quitó un parcial en el pasado US Open.

De seguir con la racha de buenos resultados, Djokovic se enfrentaría en semifinales al suizo Stanislas Wawrinka, ex número tres mundial caído al puesto 66, quien ganó al chileno Nicolás Jarry, 43 de la lista ATP, en dos sets, por 6-4 y 7-6 (7/3).

Wawrinka jugará en cuartos de final ante el español Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie y número 24 del mundo, que se impuso por un tranquilo 6-1 y 6-4 a su compatriota Guillermo García-López.