Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ajax pelea por Lainez y pone 11 millones de euros en la mesa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de enero de 2019, p. a10

El Ajax de Holanda hizo una oferta de 11 millones de euros por el volante americanista Diego Lainez. De concretarse la transacción, ésta sería la más cara en la historia del futbol mexicano.

Según el diario holandés De Telegraaf, el conjunto 25 veces campeón de la Eridivise le ofreció también al jugador una serie de bonos, mientras al América trata de convencerlo con un porcentaje en caso de que en un futuro llegue a vender al juvenil a otro club.

La cifra ofrecida por el Ajax superaría el monto que Pachuca recibió por el mediocampista Héctor Herrera, quien, según el sitio Transfermarkt, fue vendido al Porto por 10.5 millones de euros, mientras por Hirving Chucky Lozano, los Tuzos recibieron por parte del PSV Eindhoven, también de Holanda, 8 millones.

Pese a la jugosa oferta por el jugador de sólo 18 años de edad, a quien los medios holandeses ya bautizaron como el Messi mexicano, la directiva americanista aún no ha dado respuesta, pues se niega a deshacerse del también seleccionado nacional y quien todavía no es titular indiscutible en el conjunto dirigido por Miguel Herrera.

La publicación menciona que el Ajax pretende que Lainez tenga un proceso similar al del delantero brasileño David Neres, quien llegó al club tulipán en 2017 con apenas 20 años y vivió un proceso de adaptación de poco más de seis meses antes de ser titular y brillar en la Eredivisie.

Además de Neres, el Ajax cuenta actualmente con tres jugadores de origen latino: el colombiano Luis Orejuela y los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Magallán.

El rotativo agregó que la llegada de Lainez al conjunto holandés provocaría la salida de Hakim Ziyech, de caractísticas similares al tricolor.