Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reinó el respeto y la admiración mutua

Federer se impone a Serena en histórico duelo de leyendas en la Copa Hopman
Foto
▲ En el histórico juego, Serena y Roger se dieron tiempo para las selfis.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de enero de 2019, p. a12

Un duelo histórico se llevó a cabo ayer, donde el tenista suizo Roger Federer enfrentó a la estadunidense Serena Williams, a quien venció en un juego de dobles mixto de la Copa Hopman.

Los 20 Grand Slam de Federer y los 23 de Serena coincidieron por primera vez, enfrentados en un choque que recibió el clamor de los 14 mil aficionado en Perth, Australia. Ambos se habían apuntado antes sus partidos individuales.

El de Basilea superó sin problemas (6-4 y 6-1) a Frances Tiafoe. Después, la menor de las Williams puso el empate para Estados Unidos ganando (4-6, 6-4 y 6-3) a Belinda Bencic. El 2-1 llegó en el esperado dobles mixto, que dejó a Estados Unidos como colista de un Grupo B liderado por los campeones defensores de Suiza (4-2, 4-3(3)).

La victoria de los suizos no restó cordialidad y piropos entre Federer y Serena, ambos con una gran sonrisa reconociendo la importancia y dificultad de domar el saque de su oponente.

El partido fue descrito por medios locales como el choque más esperado entre hombres y mujeres desde la Batalla de los sexos de 1973, donde Billie Jean King venció a Bobby Riggs en un partido de exhibición.

Si bien el enfrentamiento entre King y Riggs fue una pelea amarga, esta vez estuvo marcado por el respeto mutuo entre Federer y Williams, quienes se sacaron selfis antes de complacer a los cazadores de autógrafos.

Fue muy divertido, un placer y un honor. Gracias por hacerlo posible. Estaba nervioso, la gente hablaba de su gran servicio y lo pude comprobar, dijo Federer, quien se prepara para defender el Abierto de Australia en dos semanas.

“Es una pena que haya terminado, empezaba a entrar en calor. Fue muy divertido, hemos crecido juntos. Quería sacarme fotos y traer a mi hija incluso, este hombre es grande, dentro y fuera de la pista, con un servicio matador, imposible de leer", dijo Williams.

Serena comentó que el partido, que estuvo lleno de risas y tenía una sensación de exhibición, era una gran experiencia e insistió que merecía durar más, pues había sido una grata experiencia y un duelo muy competido.

Este tipo es genial, tanto fuera como en la cancha. Creo que su saque está muy subestimado. Es un servicio asesino, no puedes leerlo. Lo observé todo el tiempo y nunca supe lo increíble que era, agregó Williams.

Los suizos, campeones defensores, deberán derrotar a Grecia el jueves para disputar la final el sábado, mientras los estadunidenses, que de antemano cayeron con los griegos el lunes, han quedado fuera de toda posibilidad de disputar la copa.

Por otro lado, el tenista serbio y número uno del mundo Novak Djokovic entró de manera oficial en la nueva temporada venciendo ayer al bosnio Damir Dzumhur en dos aplastantes sets (6-1 y 6-2) en Doha.

En tanto, el británico Andy Murray regresó a las competencias por primera vez desde septiembre con triunfo de 6-3, y 6-4 sobre el australiano James Duckworth, en el torneo de Brisbane.