Política
Ver día anteriorLunes 31 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El SNTE termina el año con buenos resultados
Foto
▲ El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, rindió su informe de fin de año.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de diciembre de 2018, p. 9

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que se concretó la liberación de recursos públicos en beneficio de docentes del país.

La dirigencia nacional del sindicato, encabezada por Alfonso Cepeda Salas, aludió que tal y como se comprometió en noviembre pasado, mantuvo negociaciones con autoridades federales y estatales para solucionar, antes de concluir el año, los atrasos salariales y prestacionales que afectaban a trabajadores de la educación en algunas entidades.

Agregó que gracias a la buena disposición de las secretarías de Educación Pública y de Hacienda, esta última liberó mil 300 millones de pesos para pagar adeudos a profesores de Baja California, correspondientes a quincenas y aguinaldo de activos y jubilados.

También fueron liberados 150 millones de pesos para liquidar días dinámicos, ajuste de calendario, prima vacacional, bono de despensa y de rezonificación a docentes, activos y jubilados, de Nayarit. En tanto que en Tabasco se logró un monto de 800 millones de pesos para aguinaldo, canasta navideña y bono especial.

Agregó que se obtuvieron además 80 millones de pesos para el bono complementario de mil 650 trabajadores homologados de Tlaxcala y el viernes pasado concluyó la entrega de 100 millones para un bono a los jubilados de Hidalgo.

Asimismo se liberaron 5 mil 686 estímulos por antigüedad a igual número de empleados del nivel medio superior de varios estados y en las últimas semanas se otorgaron 160 millones de pesos para cubrir diversas prestaciones en los institutos tecnológicos, en beneficio de 3 mil 24 agremiados de este sindicato.