Política
Ver día anteriorLunes 31 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fovissste ofrece proteger a afiliados ante alzas en tasas de interés
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de diciembre de 2018, p. 5

Frente al incremento en las tasas de interés, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) actuará de manera responsable el próximo año en los esquemas de financiamiento para evitar que éstos vayan en detrimento de sus afiliados.

Esto se informó durante la sesión extraordinaria 901 de la Comisión Ejecutiva de esta instancia, la primera de la nueva administración, en la que se estableció el calendario de reuniones de trabajo para hacer más eficiente la operación del fondo.

En ese contexto, el vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez López, quien presidió la sesión, dio a conocer la disposición para un diálogo franco, abierto y directo con todos, para poder cumplir con el objetivo central del Fondo de la Vivienda, que es su carácter social, y hacer posible que los trabajadores adquieran un hogar digno en las mejo-res condiciones.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, asistió como invitado de honor a la última sesión del año y la primera de esta nueva administración.

Édgar Díaz Cardozo, en representación del director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda, destacó que tanto el Issste como el fondo actuarán de manera responsable en 2019 en los temas que tienen que ver con el dinero, dado el incremento de tasas que se observa en el país. Se actuará de forma sensata en los esquemas de financiamiento para evitar que esto vaya en detrimento de los trabajadores.

Los integrantes de la Comi-sión Ejecutiva del Fovissste nombraron como secretario técnico del organismo a Jorge Flores Ocaña, quien coordinará los trabajos, intereses, inquietudes y propuestas de los representantes de los trabajadores con el cuerpo directivo del fondo.