Economía
Ver día anteriorLunes 31 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuentas alegres de un hombre triste, números de Meade sobre aeropuerto: SCT
Foto
▲ Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.Foto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de diciembre de 2018, p. 18

La controversia por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tuvo un nuevo episodio ayer, cuando Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró en su cuenta de Twitter que la pérdida de 145 mil millones de dólares calculada por el ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, son las cuentas alegres de un hombre triste, lo que generó miles de críticas, pero también muestras de apoyo.

El sábado pasado Meade, quien fue secretario de Hacienda en el sexenio pasado, invitó a Jiménez Espriú a leer el análisis que el Colegio de Ingenieros realizó sobre la cancelación de dicha terminal aérea.

Como millones, quiero que le vaya bien al presidente López Obrador. Por eso insisto. Lo hago con mesura, sin adjetivos ni estridencias, le dijo al secretario tanto en Twitter como en Facebook.

Meade explicó qué cuentas hizo para calcular que la pérdida por no terminar el NAIM ascenderá a 145 mil millones de dólares, a partir de cifras sobre turismo, flujo de pasajeros internacionales y crecimiento de la economía nacional que tomó de IATA, Inegi, FMI, Dirección de Aeronáutica Civil y Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.