Economía
Ver día anteriorLunes 31 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atenderá el Issste a mandos medios y superiores de la comisión bancaria
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de diciembre de 2018, p. 18

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que a partir del primero de enero de 2019 todos los colaboradores operativos, mandos medios y superiores, así como personal jubilado, se incorporará al esquema que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

En un aviso interno que empezó a circular en la CNBV, órgano rector del mercado bancario y bursátil de México, se destaca que esa medida se aplicará a todas las dependencias del gobierno federal sin excepción. El comunicado señala que en los próximos días daremos más información.

Pese a que el aviso cuenta con el logotipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), después de confirmar la veracidad del comunicado de la CNBV, la SHCP aclaró que esa medida no se aplicará a todas las dependencias.

La disposición solamente aplica a los trabajadores de la CNBV. Explicó que, al 31 de diciembre, la CNBV cuenta con un servicio médico privado subrogado, que hace a sus empleados derechohabientes a un servicio equivalente al ofrecido por el Issste al resto de los trabajadores del Estado.

Derivado de ello, hasta esta fecha los empleados de la CNBV no eran derechohabientes de los servicios médicos que otorga dicho instituto de salud. Así, a partir del primero de enero, la CNBV pagará las cuotas normales al Issste.

Con esta medida los trabajadores de la CNBV de niveles operativos, mandos medios, superiores y jubilados dejarán de tener el seguro de gastos médicos mayores y el de separación individualizada, pero tendrán su afliliación al Issste.