Capital
Ver día anteriorLunes 31 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras Reyes, se intensificarán acciones contra el ambulantaje
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de diciembre de 2018, p. 28

El Gobierno de la Ciudad de México informó que intensificará los operativos para disuadir el comercio ambulante en el Centro Histórico, por lo que se realizarán recorridos para inhibir el ingreso de vendedores, así como la instalación de puestos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir del 7 de enero se implementará un programa más estricto para evitar esta actividad en la zona, al tiempo que reconoció que por la temporada decembrina se complica controlar el comercio ambulante.

Sin embargo, advirtió que es una actividad que no está permitida en el Centro Histórico de la ciudad, motivo por el cual se toman medidas de disuasión, vigilancia y retiro, encabezadas por la Secretaría de Gobierno.

Sí, se van a aplicar medidas; es particularmente difícil la época de las romerías en esta época del año, pero no por eso vamos a permitir que se haga, y a partir del 7 de enero inicia también un programa mucho más estricto para el comercio en vía pública en el perímetro A del Centro Histórico, expresó Sheinbaum.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno informó que se estableció una mesa de trabajo conjunta con la alcaldía de Cuauhtémoc y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el propósito de emprender acciones para atender el problema.

Por tal motivo, personal de dichas dependencia se ubica en los perímetros de acceso al Centro Histórico para evitar el ingreso de puestos tipo carrito y se realizan recorridos de vigilancia en las calles para inhibir la colocación de vendedores informales y en su caso retirarlos o remitirlos a un juzgado cívico, acciones que se mantendrán hasta el el 6 de enero.