Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Clemson y Alabama a la final del colegial; se espera juego de muchos puntos
Foto
▲ Trevor Lawrence, de Clemson, lanza un pase de anotación en la semifinal que terminó en paliza, 30-3, sobre Notre Dame en el Goodyear Cotton Bowl Classic.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de diciembre de 2018, p. a27

Arlington. Los Tigres de Clemson enfrentarán a la Marea Carmesí de Alabama en la final del futbol americano colegial de Estados Unidos, que se disputará el 7 de enero en Santa Clara, California, en un partido que podría ser de muchas anotaciones, dada la fortaleza mostrada por ambas ofensivas.

Clemson fue el primero en conseguir el boleto a la final, en un duelo de invictos, donde ganó el Tazón del Algodón al derrotar 30-3 a los Irlandeses Peleadores de Notre Dame.

Clemson venció guiado por su mariscal, Trevor Lawrence, el segundo con mejor marca de lanzamientos de anotación en la historia de la conferencia, quien conectó 27 de 39 pases, para conducir a su equipo en la victoria con 327 yardas y tres pases de anotación.

En el estadio de Vaqueros de Dallas, los pupilos de Dabbo Swinney alcanzaron su tercera finalísima en cuatro años, de la mano de una excelente ofensiva que borró a Notre Dame (3), que no pudo conseguir una anotación de siete puntos, al anotar sólo un gol de campo.

En el primer episodio, ambos equipos terminaron con empate a tres puntos; pero en el segundo cuarto, Clemson dio muestra de su poderío ofensivo, al anotar 20 puntos sin respuesta y poner el marcador 23-3 al medio tiempo, con tres pases del mariscal de campo Trevor Lawrence.

En el tercer cuarto, Travis Etienne acarreó el balón 62 yardas que puso el marcador final 30-3.

Por otra parte, Alabama venció 45-34 a Oklahoma en un duelo emocionante; donde la Marea Carmesí siempre mantuvo la ventaja.

Damien Harris anotó el primer touchdown para Alabama con un acarreo por en medio del campo para ponerse adelante en el marcador 7-0. Casi de inmediato, Henry Ruggs III atrapó el balón en zona de diagonales con el defensivo encima para conseguir la segunda anotación y ampliar la ventaja 14-0.

Alabama estaba incontenible en la ofensiva y el primer cuarto lo terminaron 21 a 0. El segundo cuarto mantuvo la tendencia; el mariscal Tua Tagovailoa oteó en el horizonte a Josh Jacobs, quien recibió libre para lograr la cuarta anotación, dejando tendido a CeeDee Lamb, con 28-0 en el marcador.

Entonces, por fin llegó la primera anotación de Oklahoma, con un acarreo de Trey Sermon para empezar a remar contra la corriente. Llegaron al medio tiempo con marcador 31-10, con ventaja de Alabama, pero con los Sooners acercándose.

En el tercer cuarto, el mariscal Kyler Murray mandó pase de anotación y quedaron a 11 puntos de la Marea Carmesí. Murray estuvo fino en el último cuarto, que mantuvo esta distancia cuando Lamb anotó para ponerlos 27-38. Alabama logró un pase a las diagonales y aunque Oklahoma consiguió otro touchdown, ya no tuvo tiempo para más y el juego finalizó 45-34.