Capital
Ver día anteriorDomingo 30 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 80 al día en Línea 2
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de diciembre de 2018, p. 25

En este año 80 personas, en promedio, fueron detenidas diariamente en instalaciones de la Línea 2 del Metro (Cuatro Caminos-Taxqueña) al ser sorprendidas en robos a pasajeros o incurrir en la comisión de alguna falta administrativa.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, en el primer semestre de este año fueron presentadas ante el Ministerio Público o jueces cívicos 7 mil 260 presuntos responsables del robo de teléfonos celulares o carteras a usuarios de esa línea, o bien por alguna falta cívica.

Precisó que las aprehensiones en vagones, pasillos o escalinatas fueron realizadas por efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que mantienen un operativo permanente en dichas instalaciones, consideradas las de mayor afluencia de pasajeros, además de que es la línea más larga (24 estaciones) de todo el sistema y la que tiene el mayor número de correspondencias.

Los 685 integrantes de la PBI comisionados a la Línea 2 presentaron a 7 mil 98 personas ante el juzgado por ejercer el comercio informal, por usar de forma indebida la instalaciones, consumir bebidas alcohólicas, inhalar algún solvente, tirar basura e ingresar a zonas restringidas.

Aunado a la cifra anterior, los remitidos al Ministerio Público fueron 162 individuos por robo de celular, portación de arma, abuso sexual o robo de carteras.