Capital
Ver día anteriorSábado 29 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agentes de la Procuraduría liberan a empresario secuestrado en el Centro
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de diciembre de 2018, p. 23

Agentes de la Procuraduría de Justicia capitalina, rescataron a un empresario secuestrado en la alcaldía Álvaro Obregón, y a quien durante su cautiverio le mutilaron un dedo. Se detuvo a dos sujetos por su presunta responsabilidad.

De acuerdo con la dependencia, la víctima fue plagiada el jueves 27 de diciembre cuando iba en su auto en la colonia Olivar del Conde; de ahí la trasladaron a una casa de seguridad en la calle San Camilito, en la colonia Centro.

En ese domicilio los secuestradores lo mantuvieron privado de su libertad mientras establecían contacto con la familia para exigirle el pago del rescate.

Los familiares decidieron denunciar el hecho ante la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Secuestro, cuyo personal les proporcionó asesoría jurídica y sicológica.

Trabajo de campo, gabinete e inteligencia permitió localizar el lugar donde la víctima se encontraba y los agentes efectuaron un operativo en el que capturaron a los probables responsables y liberaron al empresario, quien fue llevado a un hospital, ya que lo mutilaron sus captores.